Un 14 de abril tricolor

Una marcha de recuerdo y defensa de los valores republicanos recorre el centro hasta el Ayuntamiento, donde se ha descubierto una placa por la memoria de las víctimas del Golpe del 36.

Una manifestación republicana y un acto en el Ayuntamiento han marcado la jornada del 14 de abril en Jerez. La marcha, que arrancó frente a la estación de trenes, recorrió el trayecto hasta el Consistorio bajo consignas de ‘España mañana será republicana’ o ‘Jerez será la tumba del fascismo’ . Fue una concurrida muestra de que existe una parte de la sociedad  que desea repasar algunos elementos del sistema constitucional actual, empezando por la figura del Jefe del Estado. El recorrido se desarrolló sin ningún incidente, gracias también a los agentes locales movilizados en moto y a pie para realizar los cortes de circulación necesarios.

En el Ayuntamiento, Mamen Sánchez, junto a concejales del PSOE, Ganemos e IU y representantes de Podemos, ha descubierto una placa de recuerdo a las víctimas del franquismo en Jerez que estaban vinculadas con el Ayuntamiento durante el Golpe de Estado del 36. En la placa se recuerda al alcalde Antonio Miguel Oliver Villanueva, a los concejales y a los empleados públicos: Diego Gómez Serrano, Rafael Apolo Pérez, Juan Taboada Jiménez, Vicente Castilla Flores, Eduardo Díaz Martínez, Francisco Retamero Ramírez, Manuel López Bellido, Carlos Cuevas González, Francisco Contreras Gómez, Manuel García Paradas, Rafael Orge Mejías, Agustín Pérez Cabello, Sebastián Romero Salguero, Miguel Pedregal Roldán, Francisco Infante Gallardo, Juan Durán Orellana, Francisco Acosta Gaitero, José Carrión Sánchez, Antonio Chacón Ferral, Fernando Couto García, José Díaz-Borrego Diánez, Ramón Fernández García Robles, José Gómez Cantillón, Edmundo Masero García, Salvador Rasero López, José Varela Gago, Juan Manuel Bozanes del Río y Juan Antonio Pérez Jarillo.

El acto fue introducido por José Ruiz Mata, historiador y portavoz de la Plataforma por la Memoria Democrática; Ana Fernández de Cosa, concejal de IU, integrante también de la citada plataforma; un portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo; el delegado Francisco Camas; y la propia alcaldesa Mamen Sánchez.

Al término del acto se ha producido un acto de convivencia y almuerzo en la plaza del Arenal, al que han sido invitados los asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*