‘Todo se puntúa’

Por Jesús Palomo

Hoy todo se puntúa. Si te llama una teleoperadora al minuto siguiente de colgar te llama alguien de calidad al cliente y te pide que le des una puntuación a la atención recibida. Esto se repite en muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Y Creo que nos estamos pasando de calificar a nuestros profesores cuando hago un curso, un taller, una actuación… incluso va a llegar esta puntuación en servicios oficiales como son los conductores de autobuses o ambulancias, celadores sanitarios…. personal de la Administración en general.

Es un incómodo fregado ir puntuando para aprobar o catear cada día a una serie de currantes que nos topamos para sobrevivir. Esto es una pesadez. Y lo aceptamos regañadientes, pero lo hacemos sin mucha oposición. Y este puntuar a saco va calando en otros ámbitos que yo me niego a puntuar a hacer un juicio diario de nadie, a gente que no conoces de nada y lo puedes putear laboralmente. Es más, si te lo dicen con antelación que al final va a apuntarle te pones en guardia y pones tu atención en esa minucia del otro respuesta.

Los políticos son los más examinados desde la barra de los bares pero no hay un baremo de calidad democrática de cada uno de ellos y sería muy bueno en Jerez. El saberse puntuado les cambiaría la vida, serían mas comedidos en las expresiones, incluso algun@s l@s vería de mejor talante que cuando estaban en la vida civil y a otros todo lo contrario, nada le hará cambiar su agresividad e incluso buscara la forma de censurar la crítica a su persona. Nada ejemplarizantes estos últimos.

Mi propuesta es que en cada buena o mala gestión de un concejal fuera evaluada y puntuada por unos vecinos elegidos al azar. Así, en esta media la tendría muy en cuenta los partidos para poder dar el visto bueno a repetir este político con cartera o sin ella en la próxima lista de su partido . Una puntuación al repetidor que estaría bien valorada no sólo por la ciudadanía como criterio para avalarl@. La militancia decidirá las listas con más argumentos y cambió el curso de los acontecimientos, generando unos partidos modernos, adaptados al siglo XXI y a los estudios de calidad en la gestión y en la decisiones. Ya tengo quien piensa que es una gran parida.

Por ultimo, me ha rebelado la tesis de IU de que el proyecto ITI sobre la reforma del Arroyo -Plaza de la Asunción se tenga que decidir y consultar sólo con los vecinos del centro y de su Consejo territorial y no por el resto de los Consejos de Distritos de Jerez. El Centro Histórico es algo más, más de todos los jerezan@s.

Feliz Feria Motera 2018.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*