¿Tendrá agua potable y gratuita el Festival Cabo de Plata?

Podemos y una campaña en internet piden que no se cobre el agua a los asistentes.

Podemos Andalucía ha preguntado en el Parlamento andaluz qué medidas se tomarán para que haya agua potable en el festival Cabo de Plata, que se celebra este fin de semana en Barbate. Como recoge la pregunta, «durante la época estival se desarrollan en Andalucía, al igual que en el resto del España, diversos eventos al aire libre y de carácter lúdico a los que acuden miles de persones». Ejemplos de estas citas son festivales de música como el Cabo de Plata, que se celebra en Barbate (Cádiz); el Dreamnbeach, que se celebra en Villaricos (Almería); el Weekend Festival, que se celebra en Torre del Mar (Málaga); o el Starlite Festival, que se celebra en Marbella (Málaga).

Pero en alguno de estos festivales no se garantiza al público asistente «el acceso a agua potable y gratuita dentro de los recintos en los que se celebran». Además, «se impide que se pueda acceder con agua potable embotellada del exterior». Y «en algunos casos, el acceso a agua potable se puede hacer únicamente mediante la compra de botellas de agua que pueden alcanzar un precio de hasta cinco euros», según se recoge en la exposición de motivos de la pregunta realizada a la Consejería de Salud, que en la próxima semana dará la respuesta pertinente.

Más de 40.000 firmas recogidas en una campaña en chage.org

Desde el verano pasado, una campaña iniciada en la plataforma change.org, para pedir agua gratuita en festivales de música, ha recogido más de 40.000 firmas. En España, tan solo el 25% de los festivales de música garantizan el acceso al agua de forma gratuita. En ciudades como Amsterdam, los festivales deben garantizar el derecho al agua para poder celebrarse. En España, hay festivales que sí garantizan el poder beber agua de forma gratuita, pero son lo que menos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*