Saldaña: «Si soy alcalde, volverán las superbikes a Jerez»

«Jerez debe ser tratada como referencia y capital del motociclismo», asegura · El PP insiste en que la inversión del PFEA proviene «al 70% del Gobierno de Rajoy.

El candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, se ha mostrado muy crítico con el anuncio de que Jerez se cae del calendario del mundial de Superbikes, una prueba que ya llevaba algunas ediciones en duda. «Si soy alcalde de Jerez, volverán las Superbikes, porque Jerez debe ser tratada como lo que es, líder en el mundo del motociclismo. El Gobierno del PSOE se conforma con las migajas, y acepta que el futuro de nuestra ciudad lo decidan en circuitos de Argentina o de Shanghai. No somos segundo plato de nadie».

El líder popular ha defendido que «la gestión que hizo del Gobierno de García Pelayo fue diferente, porque además sabíamos con antelación el calendario del circuito, para venderlo en las ferias y eventos a nivel mundial. Si ahora ese calendario está en un mes de julio para una prueba que se celebra en septiembre, no se puede promocionar. Eso es lo que está haciendo el Gobierno de Mamen Sánchez».

Las declaraciones de Saldaña han tenido lugar en Estella, donde ha estado rodeado de concejales y del alcalde pedáneo Ricardo Sánchez, además de la presencia de la ex alcaldesa y diputada nacional María José García Pelayo. Hasta allí se desplazó el PP local para ver de primera mano los resultados de la inversión del PFEA (antiguo PER), que ha consistido en el arreglo del colegio y de la entrada en la entidad local. «Quiero que los jerezanos y las jerezanas sepan que el 70% del PFEA proviene directamente del Gobierno de España, en concreto la parte que corresponde a salarios y costes sociales. En Jerez supone una inversión de 1,2 millones de euros. No está bien que otros partidos se pongan una medalla».

Por otra parte, desde el PP reclaman que la gestión de estos fondos se delegue desde la comisión provincial del PFEA a los propios ayuntamientos pedáneos, para que estos puedan elegir exactamente a qué se destinan estar partidas. Asimsimo, recuerdan que el Ayuntamiento de Jerez ha utilizado parte de este dinero para afrontar partidas que le correspondería afrontar con fondos propios, «como el caso de los arreglos de colegios», señalaba el regidor de Estella. «Nos podría haber valido para arreglar más metros de la calzada, que es un peligro para muchos coches», remachaba.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*