Ruiz-Berdejo para liderar la lista de confluencia municipal de Podemos e IU

El líder de Izquierda Unida es el principal candidato para ser cabeza de cartel, aunque aún deben hablar las asambleas.

Raúl Ruiz-Berdejo como candidato de la confluencia local. El actual portavoz y líder de IU apunta como cabeza de cartel para las próximas municipales de 2019. La exposición pública y su conocimiento del Ayuntamiento habrían sido claves para que Podemos aceptara que Izquierda Unida se llevara el primer puesto en la lista.

Desde hace semanas se da por hecho en varios sectores. Miembros de la asamblea de Ganemos, por ejemplo, dieron por sentado que una de las condiciones, líneas rojas, que habría que aceptar para integrarse en la confluencia de Podemos e IU sería también el nombre del candidato, Raúl Ruiz-Berdejo.

Su nombre ha estado encima de la mesa desde el primer día de encuentro entre ambas formaciones. En su entrevista para LaFronteraHOY ya asumió que su nombre era uno de los posibles. No ha surgido en el seno de las formaciones ningún nombre con tanta fuerza como el suyo.

Una de las cuestiones a salvar en la confluencia es que en gestión municipal, Podemos puede aportar los dos años que fue concejal -no liberado, además- Ángel Cardiel. Ruiz-Berdejo es miembro de la plantilla municipal, sindicalista por Onda Jerez y líder de su partido durante los cuatro últimos años.

En cualquier caso, el primer puesto de la lista para IU es una opción que una parte quiere y la otra asume, pero debe ser corroborado por la consulta interna en ambas formaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*