¡Que viene la tuna!

El Certamen Nacional de Tunas de Empresariales se celebrará en Jerez los días 9 y 10 de noviembre.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas, junto a Antonio Valdivieso, Miguel Ángel Parra y Eduardo Torné, representantes de la Tuna de Empresariales, ha presentado el XXXII Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Jerez.

Francisco Camas ha destacado el interés de la propuesta musical para la oferta cultural de la ciudad y ha señalado “la experiencia de Jerez en la organización de este tipo de eventos que suponen un elemento dinamizador del centro”. De igual modo, los representantes de la Tuna de Empresariales de Jerez han detallado el programa del evento que “reunirá en la ciudad una decena de tunas de toda España”.

Las actividades darán comienzo el viernes, 9 con la recepción de las tunas participantes en la Alameda del Banco. Desde este punto dará comienzo el pasacalle hasta el Ayuntamiento, donde se celebrará el Concurso de Rondas. En el certamen participarán las siguientes tunas: Tuna de Económicas de La Laguna, Tuna de Económicas de Huelva, Tuna de Turismo y Finanzas de Sevilla, Tuna de Económicas de Sevilla, Tuna de Economía y Empresa de Barcelona, Tuna de Económicas de Valladolid, Tuna de la Escuela Universitaria de Turismo «Felipe Moreno» de las Islas Baleares, Tuna de Económicas de Murcia y la Tuna de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes, 9 de noviembre

19:00 Recepción de Tunas en Plaza del Banco
19:30 Pasacalles desde Plaza del Banco hasta calle consistorio por calle Larga y Lancería
20:00 Concurso de Rondas en el balcón del Ayuntamiento
23:00 Fiesta de Tunas por el centro de la Ciudad

Sábado, 10 de noviembre

13:00 Todas las Tunas actuarán en el patio del Museo de Carruajes en c/ Pizarro. Entrada libre y gratuita
17:00 Apertura de puertas en Sala Compañía
18:00 Comienzo del Concurso Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales
23:00 Fiesta de Tunas por el centro de la Ciudad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*