Primeras reacciones de los partidos en Jerez a la investidura de Pedro Sánchez

Ganemos, PP y Mamen Sánchez se posicionan en el debate respecto a la sesión del Congreso que ha echado a M. Rajoy y al PP del Gobierno.

Los partidos y representantes políticos de Jerez ya han mostrado sus opiniones respecto a la salida de M. Rajoy de La Moncloa y la investidura de Pedro Sánchez. Ganemos se alegró de la llegada del poder de los socialistas como remedio contra el PP. «Hablamos de una oligarquía que puso toda su maquinaria en marcha para aislar a las fuerzas del cambio en el congreso llegando a enfrentar a la cúpula del PSOE, es decir, al ala más conservadora, con las bases del partido». Algunos aspectos de la política conservadora han afectado directamente a la situación del Ayuntamiento de Jerez. «La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera fue el inicio. La puntilla la puso la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida popularmente como la “Ley Montoro”, contribuyendo ambas a la la asfixia competencial y financiera actual de los municipios».

Igualmente, desde la agrupación de electores se han mostrado críticos: «Somos conscientes que ni Pedro Sánchez ni el PSOE son la solución al desastre de gestión de M.Rajoy y Montoro, que esto es sólo un paso más para echar la corrupción de las instituciones y abrirlas a una ola de cambio que sólo podrá seguir avanzando si las fuerzas políticas en el congreso, los movimientos sociales y la ciudadanía sigue empujando de manera vigilante y proactiva, y las fuerzas del cambio en el congreso hacen todo lo posible para que este nuevo gobierno tome medidas a favor de las personas más desfavorecidas y golpeadas por una crisis de la que han sido estos corruptos los principales culpables».

Asimismo, Ganemos Jerez considera necesario que la justicia «resuelva la pieza jerezana del caso Gürtel y depure responsabilidades, por dar carpetazo a un episodio de corrupción sistémica que desafortunadamente afectó a nuestra ciudad y del que hay que pasar página».

Por su parte, como es lógico, el Partido Popular ha mostrado su apoyo al que ha sido Presidente del Gobierno hasta la mañana de este viernes. Ha sido el propio candidato a la alcaldía, Antonio Saldaña, quien decía que «Si los partidos que quieren destruir España han apoyado a un presidente que no eligieron los españoles, es evidente que Pedro Sánchez no es bueno para España».  El alarmismo no quedaba ahí. El secretario general del PP de Cádiz ha hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes del PP, a quienes alguna vez han confiado en el Partido Popular e incluso a quienes «en algún momento se han sentido defraudados por el PP por cosas hechas por algunos que ya no están en el partido», desea subrayar, de que “esto ya ha ocurrido y de que es momento de demostrar la unidad de España, el orgullo de tra-bajar sin mirar los intereses de partido sino el interés general para que en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, el PP vuelva a ser el partido mayoritario que ha sido en las anteriores y pueda gobernar este país de-jando de lado a quienes quieren destruirlo”.

Por último, la alcaldesa, Mamen Sánchez, lanzaba un mensaje en Facebook de apoyo a Pedro Sánchez:  «Día de esperanza e ilusión, para avanzar, recuperar derechos y rescatar socialmente a los que más lo necesitan. Mucha suerte Presidente y enhorabuena»,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*