Podemos denuncia una nueva tala de árboles en Princi Jerez

Lamentan que el Ayuntamiento no haya buscado «alternativas viables que sirvan para mejorar la ciudad en la que vivimos».

Desde el área de medio ambiente de Podemos Jerez plantean su malestar con «las nuevas malas noticias para los árboles de Jerez y, por tanto, para las jerezanas y jerezanos». Luis Miguel Garrido, miembro del área y parte del Consejo Ciudadano local asegura que “son otra vez los árboles los que sufren la mala gestión del gobierno municipal. Nuevamente asistimos a la tala indiscriminada de árboles en nuestras calles, sin buscar alternativas viables que sirvan para salvar la vida de esos árboles y para mejorar la ciudad en la que vivimos, haciéndola más atractiva, más acogedora, más saludable. El gobierno local vuelve a mostrar su más que deficiente planificación así como su más que lamentable capacidad para dar solución a los problemas de nuestra ciudad”.

Tras la acción ordenada por el gobierno del PSOE que ha supuesto que, como solución al levantamiento del acerado de la calle República Saharaui, sean arrancados algunos árboles como ya ocurriera anteriormente en la calle Maestro Beigbeder o en la plaza José Luis Dormido, Garrido denuncia y propone “independientemente de que la ya mala planificación que se hizo en Jerez hace 30 años plantando jacarandas en pequeños alcorques que, en la mayoría de los casos, ahogan el tronco del árbol, la orden del delegado de Medio Ambiente José Antonio Díaz de arrancarlos solo podría suponer en el mejor de los casos, si se plantaran nuevos árboles, que tardasen otros 20 años en dar la sombra que dan los actuales pudiéndose haber tomado otras soluciones como ensanchar la acera hacia los bloques de Princi-Jerez y agrandar los actuales alcorques como ya se hizo en la calle Federico García Lorca, dejando suficiente espacio para el tránsito peatonal y para que los árboles crezcan sin levantar acerado. Las pocas plazas de aparcamiento que supondrían de pérdida no serían problema dada la gran bolsa de aparcamientos sita donde desemboca la calle República Saharaui”.

Desde Podemos Jerez «estamos seguros que en nuestro Ayuntamiento hay técnicos cualificados y capaces de dar mejores soluciones al problema del acerado, que no pasen por los arboricidios a los que, desgraciadamente, nos están malacostumbrando los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*