¿Pero no llegaba ya la primavera? Éste es el tiempo que nos espera los próximos días

La lluvia se queda hasta finales de mes salvo un pequeño descanso entre este lunes y el miércoles · El estado del albero de cara a la Feria preocupa.

Se decía que este fin de semana comenzaba por fin el tiempo primaveral, pero, según las predicciones, nada de eso. En la madrugada de este lunes se prevén lluvias, que pueden venir precedidas de un poco de ‘txirimiri’. La semana comienza con cielos nublados y temperaturas similares a las de los últimos días. Las máximas hasta el miércoles llegarán a los 25 grados.

A partir del jueves, vuelven las lluvias de cara al fin de semana. Un nuevo frente azotará la Campiña, con probabilidad de lluvias del 90% y vientos algo correosos procedentes del Sur. Estas borrascas se instalarán en la zona hasta bien entrada la semana próxima. O lo que es lo mismo, hasta final de abril seguiremos sin apenas sol.

Estas tareas complicarán las labores de instalación de la Feria, que comienza el 5 de mayo, en coincidencia con la celebración del Gran Premio en el circuito. Si bien las casetas y la instalación eléctrica quedan a salvo -en la pasada edición también llovió los días previos a la Feria-, lo que parece más complicado este año es que el albero se encuentre para entonces en las mejores condiciones. Los últimos dos meses han sido de récord en cuanto a precipitaciones y los suelos tienen una alta concentración de humedad. Y como el año pasado, tras el paso de camiones y trabajadores por un Hontoria enfangado, será necesario contar con máquinas que apisonen el terreno.

 

Fuente de las predicciones:
eltiempo.es
aemet.es
windguru.cz

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*