Nuevos ‘Papeles de Panamá’ señalan a la jerezana Micaela Domecq Solís

Según La Sexta y El Confidencial, pertenecientes al ICJ, la familia trató de desligarla de una sociedad radicada en paraísos fiscales antes de que se conociese la noticia.

La familia Domecq trató de desligar a Micaela Domecq Solís de la sociedad Rinconada Investment Group, creada por despacho panameño Mossack Fonseca para controlar cuentas en Suiza del Deutsche Bank. Así lo revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, quien ha gestionado una nueva filtración masiva de documentos, los denominados ‘Papeles de Panamá’, y que en España publica sus informaciones en exclusiva para La Sexta y El Confidencial.

Además de pertenecer a la tradicional familia bodeguera y ganadera jerezana, la exposición pública de Domecq Solís nace por ser la esposa del ex ministro y actual Comisario Europeo Miguel Arias Cañete, que fue además candidato a la alcaldía de Jerez por el PP en 1990.

Según expone ampliamente en su pieza ElConfidencial.com, todo ocurrió poco antes de la primera investigación que apuntaba a Domecq Solís, en los ‘Papeles de Panamá’ publicados en 2016. En los días en los que la familia supo que serían reveladas sus relaciones con Rinconada Investment, habrían tratado de probar que la citada sociedad se encontraba sin actividad. Sin embargo, grosso modo, Mossack explicó que no podía asegurar que no estuviera en funcionamiento porque las acciones eran al portador, una fórmula de propiedad societaria que implica menos transparencia ante, por ejemplo, las autoridades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*