Miriam Alconchel, desde el Congreso: «La llegada de Pedro Sánchez, un cambio absoluto para la situación de Jerez»

La diputada jerezana del PSOE afirma que, de consumarse la moción de censura sobre Rajoy, el Ayuntamiento podrá negociar políticas económicas con un Gobierno «municipalista y dialogante».

La diputada jerezana del PSOE Miriam Alconchel atendió a LaFronteraHOY.com desde Madrid nada más finalizar la sesión en la que se ha debatido la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. La representante ha vivido una auténtica jornada maratoniana de alrededor de 12 horas en la que ha vivido «con intensidad» las noticias que se iban conociendo. El momento de mayor tensión ha sido la decisión del PNV de dar su apoyo al candidato socialista. «Con un guion casi de película», se le dice. «Ha sido como una escena en la que iban saliendo los actores dándonos cada uno un mensaje, pero no el de los 350 diputados que estábamos allí, sino también el de cada partido, que tenía sus propias reuniones. En estos días se han contado verdades y también medias verdades», señalaba.

En el Congreso se ha palpado, explica, un ambiente «de ilusión, que creo que le hemos hecho llegar también a la ciudadanía. En la misma puerta del Congreso había ciudadanos que se habían congregado. Estamos en un momento complejo, de falta de credibilidad de las instituciones por la corrupción del PP, y el PSOE le va a dar el rumbo que merece este país. Este miércoles lo decía el Defensor del Pueblo en el Congreso, las políticas de la derecha han generado mucha pobreza y una gran desigualdad… Y eso, junto a la corrupción de la Gürtel o la detención de Zaplana la pasada semana, es un gran sumatorio».

En ese sentido, ha defendido que «el PSOE es un partido con sentido de Estado, que defiende las leyes, el Estado de Derecho y la Constitución. La moción de censura es un instrumento legítimo». Alconchel ha tenido oportunidad de «darle la enhorabuena» a Pedro Sánchez, «por tomar la iniciativa, que tiene detrás el respaldo de todo el partido, y por las buenísimas intervenciones que ha hecho».

Respecto a la situación de Jerez, y si ésta cambiará con un cambio de color en el Gobierno, Alconchel señala que «muchísimo, la diferencia entre Rajoy y Pedro Sánchez se notará, será un cambio absoluto para Jerez. Hay una gran distancia en políticas, desde la sanitaria hasta la económica. Montoro ha querido ser alcalde de los Ayuntamientos, con medidas espantosas que ha hecho que Jerez lo pase realmente mal. El plan de ajuste es insoportable, y parece que le daba coraje cada vez que se cumplía, por muy bien que lo hiciera el Ayuntamiento». «El PP es un partido antimunicipalista y centralista, frente al PSOE, que es municipalista y dialogante. Jerez va a notar un antes y un después, frente a las políticas de Rajoy que han empobrecido y provocado desigualdad».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*