Mamen Sánchez: «En la marea negra no se va a tapar más adoquinado»

La alcaldesa firma en el salón noble del Ayuntamiento el contrato de medio millón para el reasfaltado, que llegará a todos los distritos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el representante de Aglomerados Andaluces S.L.U. Manuel Alba, han firmado este mediodía el contrato para la ejecución de las obras de refuerzo de calzadas de pavimentos, conocidas como ‘marea negra’, una actuación incluida dentro del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial, y que ejecutará la citada empresa, adjudicataria del proyecto, con una inversión de 480.067,50 euros. Asimismo, ha incidido en que en este proyecto no se echará asfalto sobre adoquinado, como ha ocurrido por ejemplo en la céntrica calle Frías.

Con una superficie de actuación prevista de 77.641,72 metros cuadrados, la marea negra pretende abarcar un amplio número de calles de todo el casco urbano, incidiendo en aquellos viales o tramos que presenten un mayor deterioro o tengan desperfectos que dificulten el tráfico rodado, mejorando así las condiciones de seguridad de la calzada. “En los próximos tres meses vamos a reasfaltar alrededor de 70 calles de todos los distritos”. Tal y como ha explicado Mamen Sánchez, las actuaciones programadas se han planificado en función tanto de las peticiones recibidas de colectivos vecinales y particulares, así como de las evaluaciones técnicas realizadas desde el Ayuntamiento.

José Antonio Díaz, delegado de Sostenibilidad: «Vamos a reasfaltar más kilómetros con menos dinero que el anterior gobierno municipal»

Y dentro de este deber de conservación de lo público, la alcaldesa ha recordado “la labor continuada de reasfaltado del pavimento rodado realizada en distintas barriadas, siempre dentro de nuestras posibilidades; ahora, ponemos en marcha una actuación global, que además, es ahora mucho más necesaria tras las lluvias tan intensas que hemos vivido en los últimos meses”.

 

De parte de la empresa adjudicataria, Manuel Alba ha apuntado que prevé iniciar los primeros trabajos la semana que viene. Aglomerados Andaluces S.L.U. es una empresa especializada en asfaltado y cuenta con varias plantas en Andalucía. “Somos de Jerez y nuestro objetivo es hacer las cosas muy bien y con garantías”, ha señalado.

Por último, Mamen Sánchez ha agradecido también el trabajo realizado la tenencia de alcaldía que dirige José Antonio Díaz, quien ha apuntado que “con menos dinero, vamos a hacer más kilómetros de marea negra y a abarcar más calles en la ciudad en comparación con las obras de este tipo que hizo el anterior Gobierno con la empresa pública estatal Tragsa”.

En el acto de la firma han estado también presentes el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, Sebastián Peña, el presidente de la Asociación la Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez, además de otros representantes vecinales de la ciudad.

1 Comment

  1. ¿Asfalto? Mientras sigan lavando coches o echando el cubo de la fregona a la calle es parchear pa un rato.
    Todavía fuera de los barrios.. pero ¿No hay alternativas más baratas, ecológicas y duraderas? O ¿ lo que se hace en otros países no vale para Jerez?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*