Los vehículos de la Policía Local, bajo mínimos

Hace años que no se repone la flota de coches y motos, que circulan prácticamente «las 24 horas del día por la ciudad».

Dos vehículos de la Policía Local.

La flota de vehículos de la Policía Local se encuentra en muy mal estado. Eso es lo que se denuncia desde el SIP, quienes revelaron que el pasado fin de semana del 14 y 15 de abril sólo contaron con un coche radiopatrulla para efectuar el servicio. Y no es que se trate de algo poco habitual. «Es un continuo entar y salir del taller. La última vez es que tenían que pasar la ITV», denuncian desde el sindicato de la Policía Local.

Ahora mismo, son tres coches con los que se realiza el servicio diario. Por delante están dos de los grandes eventos de la ciudad, que este año además coinciden en fecha y harán todo más complicado: el mundial de motos y la Feria, el primer fin de semana de mayo. En esos días, la plantilla trabaja al completo haciendo turnos de doce horas. «En el caso de la cabalgata de Reyes, aceptamos trabajar con vehículos de otras delegaciones que no están homologados, sin sirena. Si detectamos algo, tenemos que actuar. En una actuación de conducción más compleja, ¿qué ocurre? No podemos avisar a los demás vehículos de que somos policías. Si ocurre algo, el seguro y la prevención de riesgos laborales podrían decir que ha sido una actuación negligente el actuar con un vehículo no homologado, y nos arriesgamos a que la responsabilidad recaiga sobre los profesionales, que no tienen culpa», añaden en el sindicato.

La falta de coches supone una problemática añadida. A los agentes se les destina si no cuentan con vehículos a hacer vigilancia a pie por barriadas o por el centro. El que haya menos coches disponibles, significa también que éstos se usen principalmente en algunas horas para el traslado de agentes de un lugar a otro y a la Jefatura de El Almendral, con lo cual significa aún más dificultades de cara a una posible intervención.

«Llevamos ya cuatro o cinco años así. Desde que entró el actual gobierno local, la situación no ha hecho más que empeorar. Con cinco o seis coches con los que a lo mejor contamos para motos y Feria es insuficiente. Motos tenemos algunas más, pero también son menos de las que debieran ser», remachan desde el sindicato.

Algunas de las motos abandonadas en talleres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*