‘La necesaria reacción de la Selección, el Gobierno, Cospedal y Pepe López’

Por Jesús Palomo

La Selección española me está defraudando en este Mundial de Rusia. Un mal partido contra Irán y este lunes pasado la pasamos canutas con Marruecos, jugadores muy deslucido, apagados y muy ofuscados. Y no gano para susto cuando el balón va dirigido al inseguro portero De Gea. Así que tengo mis dudas de como nos va a ir el domingo con Rusia y los otros equipos que nos enfrentemos. No hay músculo, ni velocidad en esta selección y para colmo Iniesta limitado físicamente, no es ni sombra de lo que fue.

En suma que teniendo banquillo no me explico con Hierro no los saca. Lo mismo pasa con los esperados nombramientos de Delegado del Estado para la zona Franca y el de Subdelegado de Gobierno en Cádiz. Hace falta que salte a la palestra un o una jerezana ya. La agrupación más numerosa de la provincia y sin pillar cacho en sillones de relevancia. Con el buen banquillo curricular que tenemos en Jerez.

Por todo ello hace falta que esta Selección española y la militancia socialista reaccione ya.

De igual modo hace falta que Europa reaccione y nos apoyo económicamente para que atendamos a tantos inmigrantes que nos están llegando e barcos o en pateras en sitios como el Kiko Narváez y el Albergue Juvenil por poner un ejemplo cercano.

Por cierto que me ha cabreado enormemente un nuevo bulo sobre la enfermedad contagiosa que dicen traía algún inmigrante aterrizado en Jerez. Esta cuestión migratoria se plantea como un problema social pero hay que verlo de otra forma , es verla como una oportunidad. El Fondo Monetario Internacional considera que España Así que lo que animo es a que ayudemos a apoyar esta oportunidad y no hacerle asco a convivir con vecinos de otras nacionalidades.

En España hemos avanzado mucho en convivencia en libertad, tolerancia y respeto, y cada día observo más inmigrantes que se integran completamente y asumen que placer nuestras normas de convivencia. También me imagino que no es fácil para ellos adaptarse de repente .

Otro tema que me preocupa es el de la despoblación de lo rural en Jerez y nadie parece reaccionar.

En el colegio Luis Vives de Jerez en Picadueñas ha empezado esta semana unas jornadas de reflexión sobre cada uno de nuestros barrio o distrito. Creo que hay otro Jerez , el rural que se agota. No hay sitio para que los jóvenes se queden y los pocos que allí viven llaman a la espantada joven si no hay crecimiento de viviendas para ellos Jóvenes que de tener alternativa quisieran quedarse.

No se prima la calidad de vida de los jerezanos de lo rural, el estado de la carreteras o caminos .Hay muchos propietarios que habitan todo el año en esta su única vivienda que no tiene los suministros o acceso a los servicios públicos mínimos. Algunos son asentamientos en terrenos rústicos pero creo que son minoría. Yo propongo un Plan General de Ordenación Urbana nuevo(ahora es muy sencillo de reformar, pues se ha quitado la burocracia y así impulsa proyectos de viviendas-casas de protección oficial en cada pedanía y barriada rural. Un año este de sequía de cursos de FPE de formación para los parados en pedanías como Torrecera y la Barca y Jerez menos mal que Dipujoven está tapando esta carencia.

Una buena noticia ha sido el saber el miércoles pasado que ha habido entendimiento entre empresarios y sindicatos para subir los salarios hasta un 3%. Uno que ve en mi trabajo diario pasar muchos trabajadores despedidos, los mas como improcedentes pasan por el CMAC de la Junta . Pues bien creo que el nuevo gobierno debe reaccionar y sacar medidas que reduzcan los despidos en época de crisis .Es decir, que saque formas como la Alemana de adaptación de la jornada de trabajo, reducción de la jornada laboral o regulaciones de empleo temporales como alternativas al despido como medidas de flexibilidad internas.

Me temo que pronto llegara el día en que a la Junta le falte liquidez . Por ello se están dando agigantados primeros pasos para salir la Junta a los mercados financieros . Esta solicitud de Susana de hace años atrás , se le daba el visto bueno en un par de días por Pedro Sánchez . Ello es debido a tener la suerte los andaluces de tener ahora de Ministra a María Jesús Montero que era quien antes le reclamaba esto mismo a Montoro del PP. Un PP jerezano que ha llegado Cospedal a hacer campaña de sus primarias y ha tenido de telonero a Saldaña como reacción lógica.

Una entrevista muy interesante ha sido la de Ana Huguet a José López ex-delegado de urbanismo con Pacheco tras salir este de la cárcel. Hace constar su extrañeza al entrar en prisión de la orden del director de Puerto III donde se le prohibieran dirigirse la palabra uno a otro dentro de la cárcel “ya que fuimos declarados incompatibles”. Algo que no pidió ni él ni Pacheco. Y aclara que a día de hoy no se han llamado ni hablado desde el juicio hace dos años . Aclarado el bulo. Ainss… esas amistades de antiguo son como los muebles viejos pegados a la pared.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*