La ex ministra del PP García Tejerina dice que los niños andaluces van dos años por detrás en el colegio

Lo ha dicho en el programa ‘Los Desayunos de TVE’. El propio PP andaluz censura sus palabras.

«En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León». Lo ha dicho la actual vicesecretaria de Acción Social del PP en el programa ‘Los Desayunos de TVE’ en la mañana de este jueves. La ex ministra de Agricultura del Gobierno de Rajoy hasta el mes de junio lo ha hecho para señalar que es importante una actitud crítica entre el alumnado, celebrando el acuerdo del Congreso por la reincorporación de la Filosofía al currículum obligatorio de Bachillerato.

El propio Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a presidir la Junta el próximo 2 de diciembre, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que «no compartimos las palabras de Isabel Garcia Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura».

Por su parte, el número dos de Adelante Andalucía y líder de IU, Antonio Maíllo, ha indicado que «el PP vuelve a insultar a Andalucía. Tejerina habla con una ignorancia total. La enseñanza de nuestros docentes es inmejorable. Lo que sí ha provocado un deterioro en la educación son los brutales recortes de PP y PSOE, y eso no ha sido sólo en Andalucía».  Reacción similar a la de la propia Teresa Rodríguez, líder de Podemos: «Intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas. Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas. Usted no ha pisado Andalucía en su vida».

Asimismo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, señalaba: «¿Pero es que no se va a cansar nunca el PP de despreciar a Andalucía? Ya no les pido que hablen bien de los andaluces; lo único que les exijo es que no nos sigan insultando».

Todo apunta a que Tejerina toma como referencia el último informe PISA, de 2015. En éste, el alumnado de Castilla y León se encuentra en primera o segunda posición en las áreas de Ciencia, Matemáticas y Comprensión lectora, mientras que Andalucía se coloca en última o penúltima posición. En cualquier caso, no existe evidencia de que la diferencia entre ambas comunidades sea de dos cursos.

Fuente del cuadro: Wikmedia

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*