La comisión de transparencia tramita 210 expedientes desde 2017

Se han levantado siete reclamaciones ante el Consejo Andaluz.

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebrada este lunes, bajo la presidencia de Santiago Sánchez (Grupo Municipal Ganemos Jerez), con la presencia del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha conocido la relación de expedientes de solicitud de información demandadas al Portal de Transparencia entre 2017 y 2018. En dos años el portal ha tramitado 210 expedientes de solicitud de información, 74 el año pasado y 136 en lo que va del presente ejercicio.

Desde el Alcaldía Presidencia se ha informado que, de los 74 expedientes abiertos en 2017, tan sólo en una ocasión se produjo una reclamación al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Tras dictar el citado organismo una resolución, el Ayuntamiento procedió a reelaborar la información solicitada y proceder a su remisión al reclamante. Hasta la fecha, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía no ha dictado resolución de las 6 reclamaciones admitidas en 2018. Alcaldía Presidencia ha explicado a la comisión que el Ayuntamiento está cumpliendo con la Ley de Transparencia y responde a través del Portal de Transparencia; prueba de este trabajo es el escaso número de reclamaciones, 7 hasta la fecha del total de 210 expedientes de solicitud de información tramitados.

En otro orden de asuntos, la Comisión de Especial de Auditoría y Transparencia mantiene la propuesta de solicitar la elaboración de un informe jurídico por si existen responsabilidades por la pérdida de la documentación de la contabilidad de Ajemsa en 2014. Este informe sigue su curso tras la petición de la información necesaria para su elaboración.

La comisión también mantiene la solicitud de informes jurídicos de los expedientes de contratación de servicios jurídicos llevados a cabo en la legislatura anterior, dentro la petición que la comisión acordó respecto a la cuenta de estudios y trabajos técnicos. El primer informe jurídico a elaborar es el correspondiente a la empresa Deloitte.

A continuación, la comisión ha abordado la situación de los expedientes de la deuda comercial de proveedores que se quiere pasar a deuda viva o financiera. Santiago Galván ha explicado que desde Tesorería se están completando más expedientes de los inicialmente propuestos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*