La atribución a la alcaldesa de un máster de altos estudios ‘laborales’ se realizó en un documento interno del PSOE

Se trata de un dossier de más de 40 páginas con los miembros de la ejecutiva de Manuel Chaves en 2008.

El Partido Popular de Jerez ha reclamado al PSOE andaluz «explicaciones» respecto al documento de los socialistas en el que el partido atribuye a la alcaldesa, Mamen Sánchez, un máster en altos estudios laborales. La denuncia de los populares llega tras una noticia publicada por ‘elmira.es’.

La fuente en la que se encuentra este currículum es un documento interno del Partido Socialista de 2008, en el que aparece el de Mamen Sánchez junto a otros 40 dirigentes socialistas que pertenecían a la ejecutiva de Manuel Chaves en el PSOE-A conformada aquel año. Fuentes cercanas al PSOE local señalan que el citado currículum obvia un estudio que sí realizó, de altos estudios militares y que aparece en la web del Congreso, cuyo diploma se ha hecho público, por lo que interpretan que fue un fallo de transcripción.

Asimismo, estas fuentes afirman que en la promoción de Sánchez, ésta coincidió con otros dirigentes políticos e incluso periodistas reconocidos. Indican, por otro lado, que la expresión que usa la alcaldesa en el currículum publicado en el Congreso, «diplomada en altos estudios militares», es usada por representantes públicos de varios partidos que lo han cursado. Caso, por ejemplo, del ex director de la Guardia Civil en el Gobierno de Rajoy, Arsenio Fernández de Mesa, cuyo currículum publicado por su nombramiento en Consejo de Ministros ostenta dicha expresión.

La alcaldesa ha afirmado por su parte en redes sociales que compartió clases con el actual líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. La titulación se realizó en el año 2002 y su denominación académica es ‘Curso de Defensa Nacional’, impartido por el Estado Mayor de la Defensa. Lo realizó cuando era diputada en la VII Legislatura, es decir, en tiempos del segundo Gobierno de José María Aznar, tiempo en el cual Sáchez fue miembro de la Comisión de Defensa del Congreso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*