Jerez al cienXcien

La Sala Compañía acogió el viernes la conferencia ‘Descubre tu cienXcien’ de Juan Luis Muñoz Escassi · La forma de trabajar la actitud es el motor principal de la ponencia.

Por Nerea Navarro

Un momento de la conferencia en la sala Compañia, este jueves.

Juan Luis Muñoz Escassi llega a Jerez por primera vez con su nuevo proyecto profesional para inyectar su filosofía de vida en el municipio jerezano; vivir al 100% en cada uno de los momentos que forman nuestro día a día. Su conferencia, ‘Descubre tu cienXcien’ por primera vez en abierto donde se le da la posibilidad a los todos los ciudadanos de poder asistir, se ha realizado esta ocasión en beneficio de una de las entidades punteras de la ciudad, Down Jerez Aspanido, una organizaicón que hace una labor importante en Jerez y trabaja para darle una calidad de vida a las personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual.

Eran las 17.15 horas y todavía la sala seguía llenándose. Con un aforo de 250 personas, casi todos los asientos estaban ocupados por alguna que otra sonrisa impaciente por ver lo que allí iba a suceder durante las tres horas que duraba la conferencia.

La ponencia daba comienzo con el ruego de Escassi a todos los asistentes de dar un abrazo a su compañero de butaca. Entre risas, abrazos y muchas ganas de saber cuáles iban a ser las herramientas que el ponente daría para ser aún más felices, se iniciaba el coloquio.

La actitud y el trabajo para conseguir perfeccionarla cada día más, fue el motor principal que mantenía en pie la conferencia. No obstante, el miedo como el fracaso y la soledad, el miedo a la incertidumbre y las diferentes formas de vencerlo también formaron parte de la ponencia. “Lo que nos impide estar al 100% es el miedo. Tenemos que trabajar la actitud y vencer al “No puedo” y al “Yo soy así”. Con trabajo, se puede conseguir”, comentó Escassi.

Escassi, a través de ejemplos reales de personas que, con limitaciones provocadas por algún tipo de discapacidad, son capaces de conseguir aquello que se propongan, inyectó a todos los asistentes su filosofía de vida, vivir la vida al 100%. “¿Cuántas veces nos hemos pasado con nuestros padres a un 15%? El tiempo es importante, pero la calidad es vital y no se trata de cantidad, sino de la calidad del tiempo que empleamos”, señaló.

Una vez conocido el kit de emergencia contra el miedo y aprendidas las herramientas para vencerlo, el público podía estar perfectamente al 100%. “Ahora mismo estáis al 100% y sois capaces de todo. Tenéis que salir por la puerta y seguir trabajando y que nadie que os quiera pisar, sea capaz de lograrlo. Las pilas de los jerezanos están cargadas”, concluyó el ponente.

“Es la primera vez que asisto a este tipo de conferencias y la verdad es que hoy es el día. Ahora es cuando me doy cuenta de muchas cosas que he estado haciendo mal o sin ganas cuando realmente son importantes para mí. Tenemos que trabajar para hacer que los lunes también sean viernes”, explicó una de las asistentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*