El SIP acusa de machismo al gobierno local

Acusa de pasividad a la alcaldesa por permitir que se niegue una dispensa de días a dos agentes mujeres que acudieron a un encuentro de Mujeres Policías.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP-Jerez) ha denunciado a través de una una nota «la actitud machista que está permitiendo con su pasividad el gobierno socialista que preside la alcaldesa, Mamen Sánchez». La situación es la siguiente: «los días 16 y 17 marzo del presente año, dos agentes femeninos de la Policía Local de Jerez, asistieron en representación de esta policía, al III Encuentro de Mujeres Policías Locales que tuvo lugar en la ciudad de Badajoz. La asistencia a este tipo de actos oficiales y en representación del cuerpo policial, se hace habitualmente con una dispensa de días (comisión de servicio), previamente autorizada por la Jefatura del Cuerpo y la Alcaldía, tal y como ocurre a título de ejemplo, con agentes masculinos cuando participan en competiciones deportivas con agentes de otros cuerpos de policía».

Sin embargo, denuncian que «el Jefe de Policía, D. Francisco Javier Pérez Andrada, no dio ninguna publicidad sobre esta invitación oficial que hizo el Ayuntamiento de Badajoz, por lo cual los agentes femeninos de la Policía Local de Jerez no tendrían la oportunidad de asistir a dicho acto. Dos compañeras, que tuvieron conocimiento por otros medios de que el Ayto. de Badajoz había hecho llegar a la Jefatura de la Policía Local de Jerez esa invitación, solicitaron al jefe de policía el permiso correspondiente y la dispensa de servicio para asistir a ese acto en representación del Cuerpo vistiendo el uniforme de gala policial, tal y como marca el protocolo en estos casos».

El jefe de policía, según el SIP, «les negó a estas compañeras dicha dispensa de días, y las conminó a que asistieran a ese acto oficial en representación de la Policía de Jerez en su tiempo libre, cosa que no ocurre en otros casos, como por ejemplo con los agentes masculinos que participan en competiciones deportivas de policías que se celebran a lo largo del año en diferentes ciudades, y a la cual estos compañeros también asisten en representación de la Policía Local de Jerez»

El SIP-Jerez, ante estos hechos «de grave discriminación sexista, puso el asunto en conocimiento de la Sra. Alcaldesa, Mamen Sánchez, y de la Delegada de Recursos Humanos, Doña Laura Álvarez. Si bien, desde Alcaldía se respondió con celeridad al SIP-Jerez, que los dos agentes femeninos quedaban autorizados en la dispensa de días para asistir a ese acto oficial en representación de la Policía Local de Jerez, han transcurridos ya 3 meses y el jefe de policía continúa sin acatar la decisión de Alcaldía, y sigue sin resolverse esta flagrante discriminación de género», subrayan.

«Es inaceptable, que la Sra. Alcaldesa (socialista y progresista), permita con su pasividad, esta actitud machista por parte del jefe de policía, que en pleno siglo XXI actúa de manera misógina y déspota. El SIP-Jerez solicita a la Sra. Mamen Sánchez que deje de lado la palabrería, que resuelva con rapidez esta grave situación machista, que haga cumplir la autorización que nos remitió por escrito para que estas dos agentes femeninos dispongan de la dispensa de días por su asistencia a ese acto oficial vistiendo el uniforme policial, y que a su vez, tome las medidas necesarias para impedir que el jefe de policía, Sr. Andrada, al cual le sobra prepotencia, continúe con su actitud, dado que a los agentes masculinos que han asistido a otro tipo de actos oficiales e igualmente en representación de la Policía Local de Jerez, si se les ha concedido la dispensa de días que a estas dos compañeras les está negando».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*