El SIP acusa a Paco Camas de ceder tarjetas de aparcamiento de una empresa municipal «de forma fraudulenta» a la Unión de Hermandades

El sindicato policial exige la dimisión del concejal socialista. «Se estaría cometiendo un claro uso fraudulento de dichas tarjetas, ya que esa reserva de estacionamiento en la vía pública, no es para amigos o colectivos a los que contentar con vista electoral», señalan.

El principal sindicato de la Policía Local (SIP Jerez) ha dado a conocer unos hechos que califica como «muy graves». Denuncian que el delegado de Seguridad y segundo teniente de alcaldesa, Paco Camas, «según manifestaciones efectuadas por miembros de la Unión de Hermandades de Jerez, con sede en Plaza Peones, el Delegado de Seguridad les ha facilitado tarjetas para estacionar con sus vehículos particulares en un espacio reservado exclusivamente para los vehículos oficiales de EMUVIJESA y Servicios, sin que estas personas trabajen en dicha empresa municipal».

Según fuentes consultadas, los hechos fueron conocidos por los agentes alrededor de las nueve de la noche. En ese momento, pasó una patrulla motorizada de la local, a los que llamó la atención que a esas horas, en las que la empresa municipal no tiene actividad, hubiera coches aparcados en una zona reservada para Emuvijesa. Comprobaron que los vehículos ostentaban las tarjetas de aparcamiento, y en un primer momento pensaban que se trataría de alguna reunión extraordinaria de empleados y empleadas, pero casualmente salían de la sede de la Unión de Hermandades algunos miembros de la citada institución, asegurando que había sido el propio delegado quien se las facilitó para estacionar por las tardes. Se traaría de al menos media decena los vehículos que contaban con estas tarjetas sin pertenecer a Emuvijesa.

En ese sentido, desde el SIP añaden que «con este acto, Paco Camas estaría ejerciendo un trato de favor hacia determinadas personas y a la vez resulta discriminatorio hacia el resto de ciudadanos, que tienen que buscar un estacionamiento para su vehículo y por supuesto abonar las tasas de parking o de zona azul existente en todo el centro. Se estaría cometiendo un claro uso fraudulento de dichas tarjetas, ya que esa reserva de estacionamiento en la vía pública, no es para amigos o colectivos a los que contentar con vista electoral de cara a las próximas elecciones municipales».

De esta forma, «tras estos graves hechos, debería mostrar su dignidad y honestidad política, si es que la tiene, y presentar su dimisión como Delegado de Seguridad, ya que el ejemplo que estaría dando con este tipo de actos, no se corresponde en absoluto con la Delegación que representa. Además, por méritos propios y su total pasotismo hacia el Área de Seguridad, lo calificamos como el peor Delegado de Seguridad de la historia de Jerez».

Además, el SIP ha vuelto a mencionar que «estos graves hechos se suman a las ya famosas falsificaciones de matrículas en tarjetas de feria que se detectaron hace dos años a otro concejal (José Antonio Díaz). Visto lo visto, no nos queda la menor duda de que el respeto hacia las normas que rigen sobre todos los ciudadanos de Jerez, no es practicado por estos gobernantes».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*