El sector del metal en la provincia convoca una huelga general el próximo miércoles 13

Denuncian la precariedad de una labor por la que fallecieron dos trabajadores el pasado mes de mayor en la industria auxiliar de la Bahía. Ganemos se suma a la convocatoria.

El pasado 18 de mayo dos trabajadores de la industria auxiliar naval fallecieron en un trágico accidente laboral. «Este hecho puso de manifiesto la precariedad laboral y las pésimas condiciones laborales a las que se enfrenta este colectivo de trabajadoras y trabajadores en sus actividades diarias», señalan en una nota desde Ganemos Jerez.

«No olvidemos que Cádiz encabeza la tasa de paro de las provincias españolas, con un obscena cifra del 31,25%. A día de hoy sigue siendo la provincia de España donde más desciende la población activa, con lo cual la necesidad de generar empleo y cuidar el que tenemos es importantísima». La industria del naval es «un generador indudable de puestos laborales, y son muchos los jerezanos y jerezanas que trabajan en esta industria semanalmente».

Es por todo ello por lo que «Ganemos Jerez apoya la huelga general de 24 horas convocada para el 13 de junio. Una huelga convocada desde el mismo seno de la clase trabajadora del metal que no tiene más propósito que el de exigir el fin de la precariedad laboral, el cumplimiento del Convenio del Metal al 100% y una mayor carga de trabajo para la bahía de Cádiz».

“Entre todos y todas debemos luchar por unas condiciones dignas de trabajo en nuestra provincia y velar por el futuro laboral de nuestra gente en la bahía de Cádiz. La precariedad hay que combatirla desde las instituciones”, señalaba Kika González, concejala de la agrupación de electores jerezana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*