El PP se queja de que 100 jerezanos pierden su beca Erasmus+ por culpa del Ayuntamiento

La formación asegura que el gobierno del PSOE no ha adelantado la parte que le correspondía del programa.

«Los jóvenes de Jerez se van a quedar sin posibilidad de la formación que permite el programa Erasmus+ por la dejadez e incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez». Así de tajante se ha mostrado el Partido Popular. El concejal Jaime Espinar lamenta que «el Gobierno municipal no sea capaz de gestionar este importante programa de mejora de las capacidades educativas y formativas que está financiado íntegramente por fondos europeos».

La problemática radica en que el Ayuntamiento, según el PP, no ha gestionado la cantidad que tiene que anticipar, «algo confirmado por la propia delegada de Educación, Laura Álvarez, y la propia comunidad educativa». Este programa está financiado íntegramente la Unión Europea.

Los concejales del PP Javier Durá, Antonio Saldaña y Jaime Espinar.

Mucho hablar de educación, de jóvenes, de becas y, cuando gobiernan hacen todo lo contrario”, ha afirmado Espinar, quien recuerda que si cuando peor estuvo económicamente el Ayuntamiento, el Gobierno del PP de García-Pelayo pudo mantener el programa Erasmus+, que Mamen Sánchez no lo haga «no hace sino confirmar su escasa capacidad y la nefasta gestión económica que están llevando a cabo. Un programa que lleva años haciéndose en el Ayuntamiento de Jerez a través de convenios con distintos institutos». 

«El PSOE niega a unos 100 estudiantes jerezanos las posibilidades que el resto de estudiantes españoles tienen de acogerse a este programa que busca la mejora de la formación y la empleabilidad de los estudiantes, profesorado y trabajadores», remachan desde el PP.

.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*