El PP reclama claridad al Ayuntamiento por la Fiesta de la Bulería: «Pone en riesgo Fundarte»

El concejal Antonio Montero habla de un desfase de 100.000 euros en los presupuestos presentados para el evento.

El concejal Antonio Montero, durante la rueda de prensa en plena Alameda Vieja.

«Ni dos meses ha tardado el PSOE en poner en jaque el futuro de la nueva fundación Fundarte». Así de duro se ha mostrado el Partido Popular respecto de la gestión del Ayuntamiento. Fundarte es la fundación pública que rescató el Villamarta, puesto que la anterior fundación municipal había entrado en causa de disolución. Fundarte asumió todo en febrero. Y según el PP, las cuentas que ha presentado la delegación de Cultura del Ayuntamiento ya podrían poner en causa de disolución a Fundarte. Como ha señalado el concejal popular Antonio Montero, «las cuentas anunciadas por el teniente de alcaldesa Francisco Camas para la próxima edición de la Fiesta de la Bulería pueden poner en serio peligro el devenir de Fundarte».

Los populares han pedido explicaciones al PSOE por haber anunciado un presupuesto de la próxima Fiesta de la Bulería de «250.000  euros cuando en el informe técnico del Ayuntamiento aparece un presupuesto de 107.000 euros. Un vaivén de números que ya se anticipó en el seno de Fundarte donde el presupuesto inicial fue modificado posteriormente para reducirse a los 107.000 euros».

En palabras de Montero, “Camas tiene que dar explicaciones claras a los jerezanos de cuál es el presupuesto exacto y a qué va destinada cada partida del presupuesto”. Asimismo habla de un desfase entre el presupuesto reducido y la previsión de ingresos, ya que ésta última «asciende a 120.000 euros. De esta cantidad, 20.000 euros dicen venir del ambigú, mientras que no ha explicado el PSOE la procedencia de los otros 100.000 euros».

En ese sentido, «si los ingresos son 120.000 y el presupuesto es de 107.000, el PSOE tiene que explicar a qué va a destinar ese dinero restante». Montero asegura que Francisco Camas debe dar «explicaciones y así se ha solicitado en el seno de Fundarte, porque los jerezanos tienen que conocer realmente las cuentas. Otra evidencia es que el PSOE prometió reducir los gastos y en solo tres años ha presupuestado la Fiesta de la Bulería más cara de la historia».

“Mucho nos tememos que el PSOE sea capaz de llevar a la ruina a Fundarte en solo tres meses de vida, ya que empezó el febrero con un cierto remanente y tras estas cifras de la Fiesta de la Bulería pronto va a llegar la ruina a esta fundación de la que depende el Teatro Villamarta”, añade Montero.

Por último, el edil popular pide al PSOE que explique si ha habido alguna contratación a través de Fundarte ya que se reflejó en su constitución que no se podía hacer ninguna contratación y hay noticias que indican lo contrario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*