El PP pide ahora que el Gobierno de España se involucre en Asta Regia

Los populares plantean en el Congreso que Cultura se sume a los trabajos de Junta y UCA en el yacimiento.

La diputada nacional María José García-Pelayo considera que el Gobierno debe dotar de una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para garantizar el comienzo de las excavaciones en el yacimiento de Asta Regia, de tal manera que puedan servir de «revulsivo económico, turístico, patrimonial y cultural para toda la comarca».

Con esa intención, el Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso, «haciéndose eco de la justa y necesaria reclamación planteada por las asociaciones, instituciones y organizaciones más representativas de la ciudad». Una propuesta que tuvo encima de la mesa el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que desechó. En esta PNL, explica la diputada nacional, se reclama ahora al Ministerio de Cultura que «actúe en colaboración con las distintas administraciones para comenzar las excavaciones en Asta Regia». La propuesta presentada por los populares «refleja de forma íntegra el manifiesto suscrito por colectivos, asociaciones, instituciones y partidos de Jerez».

García-Pelayo insiste en que los investigadores de la UCA y otros historiadores, estudiosos y arqueólogos «saben de la importancia en la mitología antigua de la zona y más concretamente del asentamiento de Asta Regia».

“Ya es hora de excavar y sacar a la luz tan extensa historia, por el bien de Jerez, Andalucía y España dada la riqueza arqueológica, histórica y simbólica de la zona, lo que redundaría en unas indudables expectativas de futuro a nivel nacional incluso internacional de la comarca», insiste.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*