El partido de Álvaro de la Calle quiere bajar el coste de las licencias de apertura

Jerezanos en Acción se reúne con la asociación de comerciantes del centro Acoje.

La formcaión que lidera Álvaro de la Calle, Jerezanos en Acción, viene manteniendo desde su constitución diversas reuniones con diferentes asociaciones para conocer las demandas y necesidades de los colectivos de la ciudad. Dentro de esos contactos que se vienen realizando, representantes de nuestro partido y de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez ACOJE, han mantenido un encuentro para conocer las necesidades y reivindicaciones de los comerciantes.

«Dentro del programa electoral que se está confeccionando desde nuestra formación se contempla como punto primordial para el futuro de la ciudad la revitalización del casco histórico, para ello es imprescindible repoblar el centro urbano y dinamizar el comercio apoyando a los comerciantes, e incentivando la creación de nuevos negocios y empresas». Aspectos que les han sido trasladados de primera mano a los representantes de la asociación.

En palabras del candidato a la Alcaldía, Álvaro de la Calle, “es necesario mejorar los servicios que desde el ayuntamiento se prestan y que en la actualidad dejan mucho que desear. Entre los asuntos prioritarios desde Jerezanos y ACOJE coincidimos en la urgencia por mejorar los servicios de limpieza, seguridad y transporte, ya que son aspectos fundamentales para revitalizar la zona. Por otro lado también apostamos por agilizar los trámites para obtener las licencias de apertura, y revisar el coste de las mismas”.

Otras de las grandes preocupaciones tratadas en el encuentro ha sido la elevada tasa de paro que asola nuestra ciudad. En este sentido, De la Calle les ha trasladado el compromiso de “tomar las medidas necesarias que estén al alcance del ente municipal para tratar de reducir el desempleo”

Por su parte, los representantes de ACOJE han mostrado sus inquietudes y propuestas para mejorar el comercio del centro de la ciudad, motor fundamental en la economía de Jerez. Así como su preocupación por la falta de conciencia de la realidad existente por parte de los políticos que gobiernan nuestra ciudad.

1 Comment

  1. Por fin ideas con sentido común y sensatez. Agilizar trámites burocráticos, Repoblar el casco histórico. Potenciar al pequeño comercio, que es al fin y al cabo lo que le da vida a una ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*