El huracán ‘Leslie’ cambia de rumbo y según la AEMET no afectará al Golfo de Cádiz

Llegará a la Península por Lisboa y a España entre Zamora y Cáceres, salvo que vuelva a modificar su trayectoria en las próximas horas.

Según ha hecho público la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado fechado en el mediodía de este sábado 13 de octubre, el huracán ‘Leslie’ continúa con un cambio de rumbo hacia el Norte de la Península y no afectará al Golfo de Cádiz.

En un aviso especial, indica que el fenómeno atmosférico procedente de Norteamérica y que está cruzando el Atlántico llegará primero a las islas de Madeira con vientos de 120 km/h. Posteriormente, en la medianoche de este sábado, tomará tierra en Lisboa, «todavía con vientos de hasta fuerza 12. Posteriormente se desplazará hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. La localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud, barajándose un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas. A partir de la mañana del domingo se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península», indica la Aemet.

Durante el domingo habrá chubascos importantes en el Norte peninsular. «Los más intensos tendrán lugar durante la mañana del domingo en amplias zonas de Asturias, León y Cantabria y durante la tarde en áreas del nordeste».

En un primer momento, se indicó que el huracán pasaría por Canarias, cambiando su trayectoria durante la tarde del viernes 12 y todo apuntaba entonces a que tomaría tierra en el Golfo de Cádiz, con vientos de 100 km/h y hasta 80 litros de lluvia durante el día. Sin embargo, ‘Leslie’ continúa con un cambio de trayectoria hacia el Norte.

La Aemet también explica que «salvo que se produzcan cambios significativos en la evolución prevista, AEMET no emitirá un nuevo aviso especial. Se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*