El Ayuntamiento suspende la bolsa de empleo vigente

Este procedimiento de contrataciones extraordinarias incumplía requisitos constitucionales de igualdad o publicidad, según el gobierno local.

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha comparecido este lunes para anunciar que la Junta de Gobierno Local ha decidido suspender la vigencia de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, destinada a realizar contrataciones urgentes. Esta bolsa, según el gobierno municipal, incumplía los requisitos constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Lo que venía a decir Álvarez es que desde 2002, el procedimiento contemplaba ‘facilidades’ para el enchufismo, para la contratación a dedo.

“Pongamos que un Ayuntamiento quiere contratar al que está en el número 72 en esa bolsa. Imaginameos que es un abogado y que tiene un curso de derecho internacional chino. Pues lo que hacía el Ayuntamiento era sacar en la convocatoria que necesitaba un abogado con un curso de derecho internacional chino. Eso ha hecho que no se respeten los principios constitucionales en este Ayuntamiento a la hora de contratar, y es con lo que hemos acabado”, ha dicho Álvarez en rueda de prensa.

En este sentido, ha explicado que de producirse necesidades para contratar, se harán siguiendo el procedimiento de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, pero no ya a través de las bolsas. Esto afectará a aquellos que se encontrasen a día de hoy en los primeros puestos de la bolsa de empleo.

Asimismo, Álvarez ha asegurado que esta bolsa se debiera haber basado en un reglamento “que en su día no siguió el procedimiento adecuado y que de haber habido informes jurídicos, éstos habrían ido en contra de la puesta en marcha”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*