De Campaña por la Feria

«La campaña electoral política esta ya en marcha, y si nadie lo remedia anticipándola, tendremos votaciones de las municipales el domingo de resaca de Feria del Caballo del 2019».

He observado gratamente la campaña por una Feria libre de agresiones en carteles por todas las casetas y en este decálogo se apuesta por la colaboración ciudadana en estas materias, que impulsa la delegación municipal de Igualdad. También me ha llegado a mis manos el abanico con el lema Feria en Igualdad, aunque el día estaba entoldado no lo he abierto al uso todavía.

Por otro lado Jerelesgay ha aprovechado también que el próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia y presentó el cartel con las actividades a desarrollar, en lo que se llamó un brindis arcoiris. Enhorabuena por crear en la Feria esa conciencia cívica de respeto tan necesaria.

He observado muchos carritos del servicio de limpieza, de camiones rociando el albero y unas estampas preciosas en fotos de la iluminación, de la jardinería del Real y en las botas de vino allí expuestas.

Me da lástima ver cómo dos casetas se han desmontado en el ecuador de la Feria, las adjudicaciones a terceros de la gestión de las casetas se esta convirtiendo en un grave problema. Y evidencia que la mayoría no las llevan los propios socios de la entidad, y en esa subasta hay unos grandes beneficiados y unos grandes perjudicados por no atar bien su compromiso. Esos avales necesarios para que no de la “espantá” el casetero es algo que debería regularse desde el Ayuntamiento. He echado en falta más bebederos para los caballos en la feria, echo en falta menos discotecas a las comienzo de la tarde en algunas casetas….

He visto y escuchado como las autoridades municipales al ser entrevistad@s en las distintas cadenas de radio y televisión hablan de la necesidad de que se cree una mesa de trabajo para hablar de las ordenanza de la Feria del Caballo para poner orden a lo que es nuestra mejor inversión de marca turística. Jerez capital de los volantes, de los caballos , del flamenco en las casetas , de la convivencia y muchas cosas más… Pero la feria no hay que tocarla mucho en esta ordenanzas futuras. Los fallos de gestión y de iniciativas que no calan han de tenerse en cuentas en esas ordenanzas. Espero no cierren los ojos ante las criticas actuales y tomen notas.

La campaña electoral política esta ya en marcha, y si nadie lo remedia anticipándola, tendremos votaciones de las municipales el domingo de resaca de Feria del Caballo del 2019.

Casi ná.

Estamos viviendo unas jornadas de mucho ambiente político y la que nos espera. Mamen se consolida como la cabeza de cartel del PSOE de Jerez y Saldaña este sábado será por el PP con el aval del propio Rajoy en persona. Los de La Morá no lo tienen claro, pero me ha gustado el mensaje lanzado por Teresa Rodriguez el lunes de feria que decía, o mejor, invitaba, a los partidos de izquierda a crear un espacio de confluencia amplio en Jerez. Bueno, creo que hay que escuchar más detenidamente de qué se trata esta experiencia piloto que propone: Los argumentarios, los programas y los principios que los unen.  Por cierto, enhorabuena a los montadores y estilista de su caseta que se ha llevado el segundo premio, y es que la Feria es un escaparate insustituible para quien lo quiera aprovechar desde todos los ámbitos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*