Cuenta atrás para el necesario arreglo de la Escuela de Arte

El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras del inmueble, que ha sufrido algunos pequeños derrumbes en los últimos tiempos.

La Escuela de Arte de Jerez, situada en la Porvera

La teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Laura Álvarez, ha anunciado este jueves que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para el proyecto de reparaciones varias a ejecutar, por parte de la Junta de Andalucía, en la Escuela de Arte de Jerez, una actuación que fue informada favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico que preside el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, y que cuenta con un presupuesto de 208.000 euros.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses, consiste en la mejora general de cubiertas, con actuaciones que incluyen la reparación de humedades existentes, la sustitución de canalones en puntos que se encuentren en mal estado, o la limpieza y retirada de restos vegetales, además de la rehabilitación de otros espacios del edificio.

Cabe recordar que el gobierno local llevó a cabo en su día una serie de obras de emergencia como medida provisional para eliminar elementos arquitectónicos inestables, como actuación previa a la intervención de rehabilitación proyectada ahora por la Junta de Andalucía. Una intervención que se produjo tras varios pequeños derrumbes del exterior y el interior del inmueble.

Ambas administraciones han estado trabajando de la mano y en permanente contacto para analizar la situación de la Escuela de Arte y adoptar las medidas necesarias para realizar actuaciones de mejora y reforma del inmueble.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*