Comienzan los 69º Cursos de Verano de la UCA con cuatro seminarios

La iniciativa plantea como temáticas el Sáhara, la violencia sexual contra las mujeres o la danza.

Los 69º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz arrancan esta semana con cuatro nuevos seminarios, de 25 horas de duración cada uno, que tratarán sobre la economía circular, la situación del Sáhara occidental, la gobernanza pública y la violencia sexual. La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García, les ha dado la bienvenida en el edificio Constitución 1812.

En concreto, el programa continúa con Otras economías son posibles: economía circular, realizado por la profesora de la UCA, Eva Mulero, y la bióloga Ana Mª Benítez, Debates sobre el Sáhara occidental: realidades y futuros en el contexto internacional y europeo, coordinador por los docentes Inmaculada González (UCA) y Juan Soroeta (UPV), Gobernanza pública: los principios de buen gobierno en la administración; con la dirección de la catedrática María Zambonino, y Violencia sexual: reflexiones y alternativas, con la dirección de la profesora Francisca Fuentes y la vicepresidenta de la asociación Páginas Violeta, Teresa Agudo. En este último, la inauguración ha contado con la presencia de la presidenta y la delegada de Igualdad, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García e Isabel Moya, respectivamente.

En paralelo, se celebran los módulos finales de la escuela de Danza de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, centrados en la danza contemporánea, la india y la africana, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez. También se ofrecerá el taller musical y teatral: Introducción al teatro musical y lírico, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz de la mano del catedrático Ramón Vargas-Machuca Ortega. Entre su profesorado están Miguel Cubero (actor y director de escena), Daniel Barbosa (pianista) y Juan Manuel Pérez Madueño (cantante y director musical de la Coral de la UCA).

A mediados de la semana, el 11, comenzará La economía del bien común como herramienta de transformación económica, social y política, cuyos coordinadores son el catedrático Manuel Larrán y el jefe del servicio de Formación de la Diputación, Fernando Moreno. Y al día siguiente: Alimentación saludable. Sus mitos y leyendas frente a las recomendaciones de las actuales guías alimentarias, dirigido por la catedrática Amelia Rodríguez y el profesor José Pedro Novalbos, y Quién puede matar a un niño y a quién puede matar un niño? El niño o adolescente víctima o victimario: análisis biopsicosocial y jurídico, con la coordinación de los docentes Francisco Javier Gala y Mercedes Lupiani.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*