Comienzan a multar a los vehículos que pasan sin autorización por Tornería

La Policía Local tramitará las sanciones y no habrá período de ‘adaptación’ hasta la instalación de las cámaras de control.

Tras la colocación de una nueva señal de tráfico que advierte a los conductores, la Policía Local ha comenzado a multar a los vehículos que acceden a calle Tornería sin autorización. Para obtenerla, es necesario demostrar que se tiene derecho a plaza de parking en la zona. Además, los vehículos de carga y descarga pueden pasar entre las siete y las 10 de la mañana.

Hace ya alrededor de un año que se eliminó la pilona retractil. En ese tiempo, el tránsito de coches ha aumentado considerablemente para cortar camino entre un punto importante como es la plaza Rivero-Cristina y la plaza de La Asunción. El sentido obligatorio desemboca en Santiago a través de Compañía y final de calle Francos. Por eso, Tornería es una calle que conecta dos partes del centro.

Según fuentes conocedores, en breve se pondrá en marcha el sistema de cámaras que multen de forma automática a los vehículos que accedan a Tornería sin contar con los permisos necesarios. Por el momento, son patrullas de Policía Local las que están controlando el entorno.

Asimismo, estas fuentes apuntan a que las multas que se han impuesto se van a tramitar y que no habrá período de adaptación, toda vez que la restricción del tráfico no es algo nuevo sino que sólo se ha podido circular dentro de las excepciones señaladas, la de contar con plaza de parking o ser distribuidores de los establecimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*