Alrededor de cuatro euros por la hora de trabajo. Así explota Yelmo Cines a su plantilla

Los trabajadores y trabajadoras acuden a la huelga a la espera de que la empresa recapacite.

Los trabajadores de los Cines Yelmo (Área Sur) de Jerez comenzaron la tarde del lunes 1 de octubre una huelga de nueve días que se llevará a cabo durante el 1, 2, 3, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de octubre, desde las 15 horas hasta las 3 de la madrugada. Los empleados han tomado dicha decisión «después de varios intentos para negociar mejoras en las condiciones salariales, sociales y laborales y ante la negativa de la empresa a cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes», denuncia CCOO.

A muchos cogió de sorpresa esta huelga justo cuando se iniciaba la Fiesta del Cine, con descuentos en las entradas que atraen a un mayor número de personas. Precisamente, esto ha conseguido que aumente la visibilidad del problema que sufre la plantilla. “Yelmo Cines y Cinépolis abren cines de lujo por España mientras pagan salarios equivalentes al precio de un paquete de palomitas”. La hora trabajada, según denuncian, están por debajo de los cinco euros por hora.

La crisis el cine, alertan, no es excusa, en tanto que ofrecen «míseros salarios que se les está abonando a estos trabajadores cuando la empresa, sin embargo, está obteniendo unos beneficios desorbitantes».

Asimismo, desde Ganemos Jerez, que se acercó a conocer el problema de la plantilla, explican que las exigencias de Yelmo Cines son cada vez mayores: «Les piden un carácter multipolivalente funcional, es decir, que un trabajador lo mismo vende palomitas, que entradas, que realizan labores de acomodador o atiende en la barra del bar. Parece que Yelmo Cines exige mucho a sus trabajadores pero se olvida de exigirse a sí misma. Digámoslo claro: son vergonzosas las condiciones laborales a las que tienen sometidas a la plantilla”, declaró Manuel Fernández, concejal de Ganemos.

Además, tampoco pagan la nocturnidad. “Han puesto todo tipo de impedimentos a la plantilla para ejercer su legítimo derecho a huelga en la puerta de los cines”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*