Agustín Muñoz dirigirá la campaña electoral de Saldaña

Jurista y profesor de instituto, el ex subdelegado del Gobierno mantiene un perfil mucho más moderado que el candidato del PP.

Antonio Saldaña se pone en manos del ex subdelegado del Gobierno y ex delegado de Urbanismo Agustín Muñoz para coordinar su campaña para las municipales. De esta forma, Saldaña suma a un sector del partido que había mantenido bastante poder durante el mandato de García-Pelayo.

Jurista y profesor de instituto, Muñoz mantiene un perfil mucho más moderado que Saldaña desde hace tiempo, con un mayor talante y entendimiento con miembros de diferentes partidos. Una de las primeras decisiones de Muñoz tras ser elegido por Antonio Sanz como subdelegado del Gobierno en Cádiz fue desinflar el proceso que había abierto el anterior responsable contra el alcalde de Cádiz, quien habría mantenido una discusión que nunca se probó con agentes de la Policía Nacional durante un partido de fútbol.

Entre las posibilidades para suceder a García-Pelayo si finalmente daba el paso al lado y abandonaba la política local, algo que se oficializó hace casi un año, Muñoz fue el favorito de una parte del Partido Popular. Si bien, una vez que asumió su cargo como subdelegado, quedó la vía libre para Saldaña. Asimismo, Muñoz nunca se postuló públicamente para dirigir el PP de Jerez.

Saldaña ha señalado en la presentación que «Jerez apenas ha tenido Gobierno estos cuatro años, mientras que el PP es el único partido con las ideas claras sobre el futuro de Jerez y sobre el Jerez del futuro, una ciudad que debe volver a estar en lo más alto y sea orgullo de todos los jerezanos”.

Al tiempo que afirma que “en el PP de Jerez estamos de enhorabuena por contar con una persona a la altura de la ciudad”, Antonio Saldaña ha destacado de Agustín Muñoz «su gran experiencia tanto en la gestión municipal, en el plano institucional como en el Partido Popular», avales «más que suficientes para tener la garantía de un gran trabajo por parte de uno de los mejores activos que tiene el PP”.

El candidato popular ha anunciado que junto a Muñoz «habrá un coordinador adjunto más un equipo dividido» en las áreas de Territorial, Actos y logística, Interventores y área electoral, Programa de gobierno vinculado a Jerez Cappital, Sectorial, Medios de comunicación y redes sociales y Zona rural.

Por su parte, Agustín Muñoz se ha mostrado muy agradecido por la confianza depositada en él y ha afirmado que el reto es conseguir ganar las elecciones por tercera vez consecutiva, tras las victorias de García-Pelayo en 2011 y 2015. “Ganar de una forma rotunda porque tenemos que conseguir el Gobierno que se merece la ciudad de Jerez, presidido por Antonio Saldaña, que demuestre capacidad, trabajo y dedicación”, añade Muñoz.

“Quedan 232 días para que Jerez tenga el Gobierno que se merece”, ha señalado el coordinador de la campaña popular, quien ha desgranado que ésta tendrá tres fases: una primera hasta el 2 de abril (fecha de publicación de la convocatoria de elecciones en el BOE), desde ese día al 10 de mayo (inicio de la campaña) y la propia campaña electoral.

Ha desgranado Muñoz las bases del trabajo que desarrollará: “Ir a todos los sitios, llegar a todas las personas”. Agustín Muñoz se ha mostrado confiado en que “tenemos mucho ganado porque tenemos el mejor candidato. Antonio Saldaña lo demuestra todos los días; tiene ilusión e ilusiona, tiene pasión y apasiona, es cercano, una persona muy trabajadora y con una gran formación”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*