80.000 euros para arreglos en la barriada de La Cartuja

El Ayuntamiento promete esa suma para mejoras en barandillas y aceras, incluyendo los maltrechos alcorques de los árboles.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con miembros de su Gobierno, ha visitado la barriada de La Cartuja, en la zona sur, acompañada por representantes de la Asociación de Vecinos ‘Azul y Blanca’, donde ha informado de las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en el viario de esta barriada. Entre dichas actuaciones figura el adecentamiento general del acerado y de las barandillas de la barriada, que forma parte del Plan de Reforma Integral de Acerados que se ejecutará desde el Ayuntamiento, compuesto por cinco lotes de obras -las otras cuatro van destinadas a las barriadas La Constitución y la avenida Libertad, La Granja, Federico Mayo y Residencial Chapín II-, y que en el caso de La Cartuja, tendrá un presupuesto de 77.774,04 euros.

Un momento de la visita de la comitiva municipal a la barriada.Durante su encuentro con los vecinos, los responsables municipales han dado detalles de esta actuación, que ha sido muy demandada por el colectivo debido el mal estado que presentan algunos tramos de acerado por efecto de las raíces de los árboles, que, en muchos casos, dificultan la movilidad peatonal. En palabras de la alcaldesa, “al igual que hemos hecho en otras zonas que venimos visitando, en La Cartuja recogimos en su día las propuestas de mejora que nos trasladaron los representantes vecinales y las hemos incluido en este proyecto de reforma del acerado que renovará por completo todo el pavimento dañado”.

Así, pues, este proyecto, que ya está aprobado y que saldrá a licitación próximamente, tiene como objeto desarrollar los trabajos necesarios para reponer los tramos de acerado que lo precisen, principalmente en los alrededores de los alcorques. En este sentido, la actuación consistirá en el desmontaje de los bordillos en primer lugar, la demolición de los ‘paños’ de hormigón levantados por las raíces de arbolado y, posteriormente, la pavimentación de las aceras con hormigón de 15 centímetros de espesor.

Como ha especificado la alcaldesa, esta actuación se coordinará entre el Área de Infraestructuras y el Servicio de Medio Ambiente al objeto de realizar el tratamiento adecuado del arbolado de la barriada.

El proyecto incluye también el arreglo de las barandillas metálicas de prácticamente todo el entorno, que también presentan numerosos desperfectos, y que por tanto requieren de una intervención integral que incluirá el saneamiento, el reforzamiento de la estructura y el pintado de sus elementos, entre otros trabajos.

La alcaldesa ha agradecido al colectivo vecinal su implicación en los asuntos que afectan a la calidad de vida de la barriada, y ha subrayado la importancia de trabajar de la mano con las distintas asociaciones a la hora de adoptar las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada zona.

Actuación de emergencia en las de barandilla en peor estado

Por otra parte, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha informado de que ya se está actuando de emergencia, y por motivos de seguridad, en determinados tramos de barandillas de la barriada que presentan una mayor inestabilidad y riesgo, una intervención que fue acordada por la alcaldesa y los vecinos durante esta visita, y que por tanto responde al compromiso del Gobierno de llevar a cabo lo antes posible esta actuación, y como medida provisional, hasta la ejecución del citado proyecto de adecentamiento integral que contempla la reforma completa de toda la instalación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*