Un herido por disparo de bala en el rostro en las Casitas Bajas

Los hechos han ocurrido en la tarde de este viernes. El disparo se realizó tras el intento de detención del sujeto que resultó herido.

Alrededor de las cinco de la tarde, un sospechoso que supuestamente se encontraba en busca y captura fue hallado por la Policía Nacional en los alrededores de las Casitas Bajas, en el Polígono San Benito. Se trata de un sujeto que ronda los 30 años y que, al parecer, estaba buscando por delitos contra la propiedad. Según su entorno, el sujeto, que responde a la inicial de C., sufre problemas derivados de una supuesta dependencia de las drogas, para cuya obtención cometía estos delitos.

Al tratar de detenerle, según fuentes consultadas, hubo un forcejeo y el detenido recibió un disparo en la cara, si bien en un primer momento no se teme por su vida. Fue detenido tras unos intensos minutos en los que tanto Policía Nacional como Local se encontraban rodeando los alrededores de una vivienda en la que se atrincheró herido.

Según indican fuentes consultadas, el detenido trató de atacar a la patrulla de la Policía Nacional que le reconoció en el entorno con una katana, momento en el que los agentes del CNP hicieron uso del arma reglamentaria. Según ha podido saber LaFronteraHOY, el individuo cuenta con un amplio historial y hace sólo una semana habría tratado de atacar a dos agentes con un arma blanca. Además, tiene otros antecedentes por robo con violencia.

El entorno vecinal indica que el hombre no iba armado y que su historial se limita a tratar de hacerse con el dinero necesario para su adicción, y que no es violento sino una persona “que está enferma”.

Foto: PFQ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*