‘The Crown y Helena en mis jereles’

“El ejemplo más sangrante de que los votos de apoyo de la militancia no sirven para nada se ha dado en la agrupación socialista de Jerez”

Una de las series que más esta triunfando en la tele es ‘The Crown’ y esta semana el rodaje de los nuevos capítulos ha tenido su cuartel general en Jerez. He tenido la suerte de cruzarme en la calle Larga con una de sus estrellas principales, la actriz Helena Bonham Carter que ha dicho maravillas de nuestra ciudad. Buenos elogios he leído en prensa sobre lo mucho que le ha gustado Jerez. Pero esta actriz (que hizo de mala o villana en la peli de Harry Potter) es ahora en la serie la Princesa Margarita. A Helena la que sigo y admiro desde hace tiempo. Ha realizado muchas películas como: Una habitación con vistas, Las alas de la paloma o el discurso del Rey. Pero para mi la mejor de todas ha sido su interpretación en la película “El club de las lucha”.

Y de luchas dentro de los partidos políticos a nivel local hemos tenido esta semana excesivos titulares: hoy leo varios de ellos. El PSOE de Jerez reclama su sitio en las listas de las elecciones andaluzas, Saldaña del PP arrinconado en la lista al parlamento al ser desbancado por Jose Ortiz alcalde de Vejer entre otros quedando en un 6º lugar de la lista. Podemos e IU de Jerez dice que la vía de posible acuerdo con Ganemos Jerez no ha funcionado, la ejecutiva de Ciudadanos de Jerez se planta y dimite en bloque… Y es que el conformar las listas ha creado siempre divisiones por la cantidad de sensibilidades y presiones localistas que hay dentro de cada partido. El ejemplo más sangrante de que los votos de apoyo de la militancia no sirven para nada se ha dado en la agrupación socialista de Jerez que al pasar de 15 los militantes postulados a estar en la lista autonómica se tuvo que votar y dejar al descubierto que un jerezano como el ugetista Israel Morón obtuvo tres veces mas votos que Chiqui Jimenez Barrios, mano derecha de Susana Díaz en el gobierno andaluz. Y desde ya sabemos que Israel no aparecerá ni de coña en la lista de 15 por la provincia.

Yo reivindico que el militante con potencial y ganas para ir al Parlamento se presente en listas abierta y estas suma de votos a un militante sea vinculante y los órganos superiores escojan a los 15 militantes más votados en la provincia para ir en la lista en orden a los votos conseguidos. Así podríamos conocer a los compañer@s de otras localidades que se postulan y saber sus ganas por trabajar por la provincia desde el sillón del Parlamento andaluz. La lista al Parlamento andaluz irá conformada exclusivamente por afines a la dirección autonómica y a Irene García, presidenta de Diputación. Ni siquiera desde el sector de Mamen Sánchez se ha terminado por conseguir que Israel Pérez acceda a la lista en posiciones con posibilidad de acceder al Parlamento.

Me encanta que elogien a mi ciudad, me gusta ver los caballos jerezanos cruzando las aceras de la alameda Cristina para ser filmados delante de Santo Domingo y que después lo vean en todo el mundo en la serie. Me encanta que haya una Escuela de cine de la Universidad de Cadiz que va a más por curso y traigan a grande referentes del cine español como Fernando Colomo, Albert Boadella, David Jimenez o Pepe Viyuela… Un curso donde vamos a poder asistir en estos días a un sano duelo dialéctico (nada político) entre Jose Luís Garci y Luis Alberto de Cuenca. Qué maravilla de provincial tenemos, que potencial de paisajes, clima y situaciones geográficas tenemos en Cadiz Bahía, Campiña, Sierra y campo de Gibraltar. Yo quiero que se implante una industria cultural en torno al cine en mi ciudad. Ganas e ingenio hay, son 200 universitarios los que están abarrotando las aulas de la Escuela de Cine, e incluso preparan algunos de ellos producciones de cortos a medio plazo. Daniel Sánchez es un ejemplo de gran profesional formado aquí y ahora esta triunfando con su Bollywood.

Lo estético cuenta mucho en las calles del casco histórico de las ciudades a la hora de elegir un lugar de rodaje. Las calles adoquinadas es un punto a favor no cabe duda. En el polémica de barra de bar de estar a favor o en contra de asfaltar calles céntricas me he declinado por el sí al asfaltado, dejando en un segundo plano la estética. La razón que me ha volcado a esta postura es el haber escuchado unos argumentos nada estéticos y si muy humanos de colectivos especiales sobre la conveniencia del asfaltado de estas 4 calles en tan mal estado.

Me refiero a colectivos de discapacitados que están en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Uno que tiene asertividad por bandera acaba defendiendo el alquitranado en esta controversia que hay sobre el adoquinado, si asfaltado, no o lo contrario. Este argumento a favor del asfaltado argumentado y defendido con pasión por el compañero Antonio Brenes con hijo con discapacidad del que nos llevó a los presidente de asociaciones de vecinos presentes en la la asamblea de la Federación La Plazoleta 2.0, que en solidaridad con su caso y de los discapacitados en general aprobáramos por unanimidad estar apoyando el asfaltado de estas calles del centro de mi jereles.

Claro que yo pediría que ya que se levanta la calle que se ampliara el acera de algunas de ella como el de la calle Santa María por ejemplo.
The Crown y Helena se van de Jerez a rodar a otras ciudades con encanto pero ha dejado huella esta actriz que yo le hubiera pedido que volviera a repetir en un pleno municipal parte de su libreto de la peli ‘El club de las luchas’. Casi ná.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*