Se salta un control en Jerez porque lleva heroína y se estrella tras huir a 170 km/h hacia Sanlúcar

Llegó a circular por el casco urbano a 145 km/h. El sujeto no sufrió heridas importantes en el accidente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, atentado contra agente de la Autoridad y delito contra la salud pública. El detenido se dio a la fuga tras eludir un control policial establecido en Jerez. En su huida realizó una conducción temeraria que puso en peligro la vida e integridad física del resto de usuarios de la vía. Finalmente tras circular a más de 170 Km/h en la carretera A-480, sufrió un accidente a la entrada de Sanlúcar de Barrameda cuando pretendía deshacerse de las dosis de heroína que transportaba .

Los hechos ocurrieron sobre las 04:40 horas de la noche del pasado miércoles 10 de octubre cuando los agentes localizaron por la barriada de El Polígono San Benito un turismo, conducido por un hombre, que levantó las sospechas de los agentes. Por ello, los agentes procedieron a darle el alto. Una vez interceptado, cuando los agentes se disponían a comprobar la identidad del sospechoso, el conductor arrancó el turismo y emprendió la huida saliendo marcha atrás de forma violenta, estando a punto de atropellar a uno de los agentes.

En su huida, invadió a a gran velocidad espacios peatonales, circulando por calles de un solo sentido en dirección contraria y llegando a alcanzar dentro del caso urbano velocidades superiores a 145 km por hora con el agravante de hacerlo con las luces de posición y cruce apagadas.

El conductor desoyó las indicaciones de los agentes continuando su actitud temeraria hasta que alcanzó la carretera A-480 donde se circuló a más de 170 km por hora. Finalmente en el kilómetro 54 a la altura de la salida hacia la localidad de Sanlúcar de Barrameda, el conductor perdió el control del turismo, saliéndose de la calzada por su lado derecho. Los agentes antes de auxiliar al conductor observaron como este arrojó a la parte inferior del turismo nueve paquetes de pequeño tamaño que fueron recuperados conteniendo en cada uno de ellos más de un gramo de heroína.

El personal sanitario personado en el lugar comprobaron que el individuo no sufría ningún tipo de lesión. Tras recibir la asistencia sanitaria, los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de delitos contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la salud pública.

Hasta el punto también se desplegaron agentes del Puesto de la Guardia Civil de de Chipiona que se unieron al dispositivo en apoyo a los agentes de la Policía Nacional.

El detenido fue traslado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La intervención fue practicada por agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con apoyo de miembros de la Guardia Civil del Puesto de Chipiona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*