“Parece que la junta directiva en Jerez dimite porque querían ir en las listas al Parlamento”

La dirección nacional de Ciudadanos impone una gestora en la agrupación tras la dimisión de la junta directiva.

En la mañana de este miércoles, la cúpula de Ciudadanos en Jerez, con su coordinador Carlos Puerto al frente, ha dimitido al completo debido a tensiones con la dirección, como explicaba Diario de Jerez al mediodía.

En un comunicado emitido por el partido a nivel nacional, Ciudadanos ha explicado que “la agrupación de Jerez cuenta con un centenar de afiliados comprometidos con nuestro proyecto. El Partido ha seguido los procesos internos democráticos para la elaboración de las  candidaturas, escuchando al Comité Autonómico de Andalucía y a las secretarías provinciales”. Asimismo, han comunicado que “siguiendo los estatutos, se ha nombrado una gestora que se hará cargo de la Agrupación durante los siguientes meses”.

Respecto a los porqués de esta dimisión de la Junta Directiva, señalan que “parece que la dimisión obedece más a un interés personalista de querer ser candidatos [al Parlamento andaluz el próximo 2-D] y al no conseguirlo han decidido dimitir buscando dañar la imagen pública de nuestro proyecto”.

La dimisión no afecta al grupo municipal, ya que Carlos Pérez y Mario Rosado continúan en sus mismos cargos en Ciudadanos como concejales. Este domingo está previsto que Albert Rivera e Inés Arrimadas entre otros líderes de Cs se reúnan en Jerez. Previsiblemente, se tratarán temas como las próximas elecciones andaluzas, aunque estará también esta renuncia sobre la mesa.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*