Masivo apoyo para exigir el inicio de las obras de la A-2003

Una manifestación ha recorrido a pie la mañana de este domingo la carretera de La Barca para reivindicar que la Junta saque al fin la licitación de obras de remodelación.

La a-2003 es una de las carreteras que en peor estado se encuentra en los alrededores de la ciudad. No en vano, en 2016 falleció un ciclista arrollado por un ciclomotor. Junto al lugar de los hechos, se instaló un monumento, la glorieta al ‘Ciclista vulnerable’, donde se ha leído un manifiesto.

El ancho de la carretera hacia La Barca no cumple con mínimos de seguridad, y los arcenes están llenos de matorral. La legislación marca que el adelantamiento a ciclistas en condiciones de seguridad se debe realizar con una distancia mínima de metro y medio, algo que no ocurre en esta vía que es muy estrecha y de doble sentido.

Al acto acudieron los alcaldes de Estella y La Barca, miembros de colectivos ciclistas, vecinales (federaciones Solidaridad y La Plazoleta 2.0) y partidos políticos (desde PP hasta Podemos pasando por el PSOE o IU)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*