María del Carmen Martínez: “Intentaremos mejorar la atención al turista en Jerez, aunque ya se hace bien”

La jerezana acude con muchas posibilidades de ser elegida parlamentaria por Ciudadanos, partido al que no está afiliada.

Es empresaria y presidenta de la Asociación de Sumillers de Cádiz. Su proyecto es Miss Catas, una firma que ofrece catas a gusto del cliente. Nacida en Jerez, no es militante de Ciudadanos pero irá de número dos por la formación naranja al Parlamento Andaluz por la circunscripción de Cádiz. Responde a un perfil técnico de la sociedad civil que tanto gusta en el partido de Albert Rivera. Su designación como candidata en puestos de salida -es más que probable que Ciudadanos se coloque con al menos dos representantes por Cádiz- ha levantado ampollas en la militancia, algo que se dinamitó cuando dimitió en bloque la junta directiva. Ella ha sido ajena a esas cuitas internas.

¿Cómo vivió el proceso de ser elegida candidata al Parlamento?

Con mucha ilusión. Lo pensé mucho, porque soy empresaria, tengo más obligaciones, pero creo que es interesante aportar. Por eso dije que sí. Lo afronté con muchas ganas. Somos un grupo luchando por un objetivo común, eso es lo único que nos mueve. Lo primero que hay que hacer es seguir luchando como aquellos que ya estaban en el grupo parlamentario, defender la sanidad, que puede mejorar, igual que la educación también, medidas que son cosas muy cotidianas. Y queremos sumar todo lo que podamos para que el turismo, que ya es nuestra fuente de ingresos, mejore, aunque ya se hacen muchas cosas bien.

¿Qué bagaje tiene? ¿Con qué experiencia llegará al Parlamento?

Me llevo el trabajo, las horas de trabajo como empresaria. Son más de doce horas diarias, me llevo el sufrimiento de levantarte sabiendo que tienes que hacer todo. Eso y saber tratar con cualquier tipo de persona, gracias a mi día a día, que es comunicar, negociar… Intentaré aplicar mi estilo de trabajo.

¿Se considera de izquierdas, de derechas, o esos elementos ya no representan la política?

Actualmente la política no consiste en centrarnos en izquierda o derecha. Hay cosas de ambas partes que me gustan. Ciudadanos es un partido liberal que trabaja por la igualdad de todos.

¿Qué cosas defenderá sobre Jerez?

Todavía es que estamos llegando, sola por mí no puedo decirte. Trabajaremos todos juntos y nunca impondré nada. Sí puedo decir que intentaremos mejorar la atención al turista, no porque no se haga bien, sino porque hay que seguir explotando el turismo. Todo lo que es la Ciudad del Motor en Jerez nos deja mucho dinero. Creo que es importante que se apueste por ella, aprovechar esos servicios y que no se explote sólo cuando hay pruebas en el Circuito.

¿Cómo ha vivido la dimisión de la cúpula en Jerez? ¿Les conocía?

Conocía a muchos de ellos por cuestiones de trabajo, por la vida social de Jerez, aunque no a todos. Y también les conocía de algunos eventos de Ciudadanos en los que ya participé. Son cosas que me sorprenden al no estar en el partido, no conocía esas cuestiones. Eso sí, somos más de 100 afiliados, y esa decisión atiende a algo que lo han hecho ellos personal, pero la selección de candidaturas se ha realizado correctamente. El proceso ha sido el que marca los estatutos. El primero de la lista se elige por primarias, y los demás son las secretarías generales atendiendo a la aprobación del órgano superior. Yo lo que sé es que fue que los estatutos marcan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*