Los nuevos rostros que representarán Jerez en el Parlamento a partir del 2-D

María del Carmen Martínez será número 2 en la provincia por Ciudadanos, mismo lugar que ocupa José Ignacio García por Adelante Andalucía.

Ambos lo tienen claro. Los suyos son proyectos englobados dentro del trabajo diario que supone la pertenencia a un grupo parlamentario o, llegado al caso, la sustentación de un gobierno autonómico, pero tienen ideas muy diversas entre sí. Acuden a la cita electoral con muchísimas posibilidades de ser ocupar un escaño y convertirse en los únicos referentes de la ciudad de Jerez en el Parlamento, toda vez que tanto PSOE como PP no han conseguido colar a ninguno de los suyos en los primeros puestos de la lista. En esta pasada legislatura, sólo Antonio Saldaña ostentaba acta representando a Jerez, pero un movimiento de última hora en las filas populares le ha relegado a una posición en la que le será imposible repetir.

José Ignacio García, jerezano, ha desarrollado su activismo en movimientos políticos del 15-M y será la primera vez que ostente un cargo institucional. Lo hará tras ser elegido número 2 de la lista Adelante Andalucía por la circunscripción de Cádiz. Muy cercano a Teresa Rodríguez, pertenece a la Ejecutiva autonómica y destaca por ser coordinador provincial de Podemos en la provincia. Puedes leer aquí una breve entrevista que hemos realizado en precampaña.

Maria del Carmen Martínez, jerezana, es empresaria y promotora de Miss Catas, una iniciativa que pone el sherry y sus bondades bien explicadas al servicio del cliente. Ella misma valora esa especialidad en comunicación como un punto a favor para dialogar con personas de todo tipo. Irá de número 2 de Ciudadanos al Parlamento por la provincia. No es afiliada ni apenas ha tenido contacto directo con la formación, pues responde a un perfil de personalidades de la sociedad civil captados para la política. Puedes leer aquí una breve entrevista que hemos realizado en precampaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*