Las trabajadoras de Hidrópolisactiva aplaza la huelga para negocias con la empresa

Esperan llegar a un acuerdo antes del 8 de agosto. Llevan cuatro meses sin cobrar.

Las trabajadoras de Hidrópolisactiva Jerez han aplazado la huelga hasta el próximo miércoles 8 de agosto en espera de que las negociaciones con la empresa les permitan encontrar una solución. Así lo han acordado en el Sercla que han celebrado las partes y que paraliza, de momento, la convocatoria de paro indefinido que habían propuesto para este lunes 6 de agosto por el retraso de cuatro meses en el cobro de sus salarios.

Como se recordará, este incumplimiento es el último episodio de un periplo que comenzó hace al menos tres años cuando las trabajadoras tuvieron que acostumbrarse a cobrar mes y medio y dos meses después. “Aguantamos porque nos gusta nuestro trabajo”, pero en diciembre del año pasado, el impago ya llegaba a los cinco meses. “A pesar de las ventas que tuvimos en la campaña de Navidad y la cantidad de trabajo que teníamos, nos decía que no había dinero para pagarnos”.

En ese momento, avisaron de que tomarían medidas y el 8 de enero les abonó un mes de salario. Incluso uno más, pero aún le faltaba otros tres. Fueron a los sindicatos, convocaron elecciones y avisaron de una huelga el 15 de mayo. “Nos dijo que le estábamos haciendo daño a la empresa y la desconvocamos….Hemos tenido mucha paciencia”.

Explican que el empresario retiró la web, quitó las ventas, lo que les alertó aún más. “El negocio funciona pero cuando vimos esto, nos dimos cuenta de que ahora sí que no íbamos a cobrar”. Ellas seguirán yendo a trabajar hasta el próximo domingo, aunque “hay compañeras temporales que se han ido ya, que han trabajado y no han cobrado un euro”. Denuncian además que están “engañando” a los usuarios “anulando citas diciéndoles que es por motivos técnicos y no la verdad”.

El colectivo insiste en que “durante todo este tiempo, hemos dado margen a la empresa, hemos ido de frente, nunca por la espalda pero no podemos aguantar más así. Al menos, que nos despida y podamos cobrar el paro, buscar otro trabajo pero no tenernos así, que algunas compañeras están de baja por depresión. Somos unas profesionales y lo único que queremos es trabajar y cobrar un salario”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*