Las oposiciones para 15 puestos de funcionario en el Ayuntamiento ya tienen fecha

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, dice que las pruebas se celebrarán probablement en enero de 2019. La Junta de Gobierno Local aprueba este lunes la convocatoria.

El Ayuntamiento ya baraja una fecha para las oposiciones públicas y abiertas en las que cualquier ciudadano podrá entrar a trabajar con plaza en la administración municipal. Este lunes, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, se han aprobado las fechas para la convocatoria de las plazas.

En concreto, se trata de 8 plazas para técnico de administración general, 5 para la Policía Local, uno de auxiliar administrativo y uno de subalterno. Para técnico, el temario consiste en 90 temas; para Policía Local, 40; para auxiliar; 20 temas y 10 para subalterno.

Con la aprobación en JGL, se pone en marcha la burocracia. Primero, se notificará en el BOE la convocatoria, tras lo cual habrá un plazo de entrega de solicitudes para opositar de 20 días. Estos procedimientos se podrán seguir en la web y en el tablón municipal, que deberán estar al día de las novedades. Una vez que se notifiquen excluidos, se abran plazos de alegaciones y demás, la delegación de Recursos Humanos, que dirige Laura Álvarez, calcula que los exámenes se podrán celebrar “en enero de 2019”, ha señalado en rueda de prensa.

Por otra parte, Recursos Humanos también ha señalado que en la misma convocatoria se incluye el proceso de promoción interna por concurso oposición al que pueden optar funcionarios y laborales fijos del Ayuntamiento, no así aquellos que son laborales indefinidos. Una parte de los trabajadores municipales podrán así ascender dentro del organigrama.

Para poder presentarse al examen habrá que pagar tasas, cuyo precio se conocerá con la publicación de la convocatoria.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*