La Marea de Pensionistas en Jerez inicia un encierro en el edificio de los sindicatos

La pasada noche ya durmieron cuatro pensionistas en las instalaciones. En la mañana de este martes se ha decidido seguir adelante con un encierro indefinido.

La manifestación de la Marea de Pensionistas que tuvo lugar este lunes uno de octubre por las calles del centro de Jerez desembocó en un encierro en el edificio de los sindicatos. Tras congregar a un millar de personas, y en paralelo a los actos municipales por el Día del Mayor en el Club Nazaret, otros mayores decidieron que no aguantaban más y van a ir más lejos para reclamar pensiones dignas: La principal reivindicación, una pensión mínima de 1.080 euros. Las mismas que llevan años reclamando.

La primera noche la pasaron en la parte de CNT del edificio de los sindicatos de El Arenal, si bien en ese primer momento fue un encierro personal. En asamblea, la Marea ha decidido que el encierro se realice en nombre de la organización en Jerez. Por ahora, no hay más casos en España.

Tras un verano algo más tranquilo en cuanto a movilizaciones, la Marea ha vuelto con más fuerza este otoño y rechaza aceptar las propuestas realizadas por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en el Pacto de Toledo.

Asimismo, reclaman el fin del copago sanitario o que se cobre el 100% de la pensión de viudedad por fallecimiento del sostenedor. En la manifestación celebrada el lunes ya se pudieron oír gritos de “PP, PSOE, la misma mierda es”, en alusión a que la Marea pretende continuar con sus reivindicaciones bajo este Gobierno.

1 Comment

  1. Segun dice la ministra no hay dinero para subir las pensiomes a 1080€. No se le ocurre a ninguno pensar en abaratar sus sueldos, eliminar todos los privilegios que tienen en las dietas los penciomazos y mucho dinero que cobran ademas del sueldo, y sobre todo !!!MENOS POLITICOS!!! NO HACEN FALTA TANTOS!!! En la mayoria de psises no tienen tantos.QUE NO DIGAN MAS QUE NO HAY DINERO, QUE LO BUSQUEN!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*