Izquierda Socialista califica de “vergonzosa” la elaboración del PSOE provincial de listas al Parlamento

La corriente crítica rechaza la falta de democracia interna de cara al 2-D.

“Un fraude”. Así ha calificado Izquierda Socialista la elaboración de listas al Parlamento para el 2-D en la provincia. El último Congreso del PSOE en el que Pedro Sánchez se alzó con la secretaría general añadió un proceso nuevo para la elección de candidatos. Si una agrupación local no aceptaba la propuesta del provincial, la misma asamblea local propondría 15 nombres más. Si se presentaran más de 15 para la lista autonómica, habría que votar qué 15 proponía la agrupación.

La maniobra de las direcciones locales cercanas a Irene García, líder provincial, fue no presentar a más de 15 personas, para que no hubiese apariencia de ruptura. En Jerez, se presentaron más de 15 y se tuvo que votar. El que más sufragios obtuvo fue el secretario de organización local, Israel Pérez, mientras que el vicepresidente de la Junta, Jiménez Barrios, que irá de número 2 por Cádiz, apenas obtuvo un puñado de apoyos.

El fraude está en que el comité ejecutivo provincial luego puede hacer lo que quiera con esos 15 nombres, por lo que al final el cambio en el último congreso socialista para dotar al partido de mayor democracia interna ha quedado en un juego de apariencias. “En la práctica sigue igual, la actitud de la Comisión Ejecutiva Provincial ha sido vergonzosa. Desde hacía una semana lo habían filtrado, es indignante”.

A la espera de movimientos de última hora, la lista al Parlamento andaluz irá conformada exclusivamente por afines a la dirección autonómica y a Irene García, presidenta de Diputación. Ni siquiera desde el sector de Mamen Sánchez se ha terminado por conseguir que Israel Pérez acceda a la lista en posiciones con posibilidad de acceder al Parlamento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*