Ganemos presiona al gobierno local para dar marcha atrás a la cesión del solar de La Granja a la Iglesia

Quiere convertir la plaza en un teatro al aire libre rodeado de zonas de descanso.

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha anunciado que trabaja para la recuperación del solar de La Granja situado en la zona anexa a la biblioteca Agustín Muñoz, “un terreno abandonado y con escasa utilización desde hace más de una década al que se le dotará de un mayor uso público y vecinal”. Se trata de un terreno que el gobierno local aprobó que fuera cedido al Obispado. Según la formación, actualmente se encuentra “en negociaciones” con el Ejecutivo de Mamen Sánchez para que se oficialice la marcha atrás en esta cesión

La idea ya la hizo pública la formación municipalista el pasado mes de julio: se trata de dotar de equipamiento público al solar, reconvertirlo en plaza y edificar un pequeño teatro al aire libre rodeado de zonas de descanso para potenciar el uso de los vecinos y vecinas de La Granja, que llevan años demandando actuaciones de índole público.

Las conversaciones van encaminadas a encajar la actuación en el presupuesto del 2019. “El Gobierno ha mostrado interés en la propuesta y se ha comprometido a estudiar la fórmula para materializarla y avanzar en ella”. El partido municipalista señala la importancia de “rescatar los espacios públicos para darles uso, y otorgar a los vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”. Estas plazas polifuncionales, que permiten la recreación ciudadana y la convivencia, “son claves para lograr la interacción y la participación vecinal en las comunidades”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*