El IES Seritium acoge una exposición en homenaje a Forges

El departamento de plástica ofrece una versión muy curiosas del genial viñetista fallecido recientemente.

El IES Seritium expondrá hasta finales de junio una curiosa y preciosa exposición de homenaje a Forges, el genial viñetista de El País fallecido hace unos meses. Algunas de sus viñetas se tralsadan a las paredes del instituto con técnicas en relieve. “Los cambios sociales derivados de la utilización de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos lectores crean, a pesar de la gran información disponible, la paradoja de hacer menos visibles a algunos autores que antes se colaban en nuestras casas con la prensa diaria. La gran oferta informativa amplía nuestros horizontes pero también distrae nuestra atención. Sacar del anonimato a los nuevos valores y reivindicar a artistas consagrados es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos ante la apabullante información de la que ahora disponemos. Forges es de esos artistas que no dejan indiferente a nadie y que nunca han de caer en el olvido. Hombre inteligente, culto, luchador empedernido contra injusticias varias, nos da una lección de vida a través de su amplísima obra de más de 250.000 dibujos según confesaba hace poco tiempo·, explican desde la Ampa.

“El instituto Seritium, desde el departamento de plástica, ha querido homenajear al humorista con una exposición realizada por alumnos de primero, segundo y cuarto para así sumarse a los que, desde otros medios, se han hecho al dibujante. Después de un estudio sobre la historia reciente del humor gráfico español, el alumnado ha recreado algunas de las viñetas del genial autor a través de técnicas artísticas diferentes (Papel, cerámica y materiales reciclados). Dentro de la variada obra de Forges se han tratado de seleccionar aquellas que por su temática están más cercanas a los valores que toda sociedad civilizada debiera tener presente”.

La igualdad de género y aquellas imágenes que critican la guerra “han sido las preferidas por el alumnado, aunque hay una nutrida representación de otras viñetas basadas en un humor menos reivindicativo”.

Fotos: AMPA SERITIUM, con permisos para publicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*