“De aquí no me muevo hasta que me paguen lo que me deben”: El caso de la ex trabajadora del Tierras de Jerez Manuela Vargas

La sociedad Alojamientos Jerezanos SL le adeuda 31.000 euros, asegura la ex camarera de piso.

Manuela Vargas lleva desde el jueves 27 de septiembre a las puertas del hotel Tierras de Jerez, ubicado en la plaza de Las Angustias, reclamando “lo que es justo”. Ha trabajado como camarera de piso en el establecimiento desde hace 15 años. Hace dos entró un nuevo propietario. “Cobramos la primera nómina. A partir de ahí empezaron los impagos. A lo mejor cobrábamos uno y nos adeudaba otros dos, o tres”.

Tras demandar en varias ocasiones a Alojamientos Jerezanos SL, nueva sociedad propietaria, llegó a un acuerdo basado en la legislación laboral. El contrato laboral se extinguió con 45 días por año trabajado como indemnización, un montante al que se sumaba a lo que ya adeudaba el empresario. En total, la deuda alcanzó 31.000 euros. “Al final si no cobras te ves obligada a irte. Es lo que él quería, que yo me fuera, y llegamos a ese acuerdo en junio”.

Acordó con la empresa que el montante se resolvería en 10 plazos. De incumplir un plazo, se resolvería lo que quedase en un solo pago, un vencimiento anticipado. “El primer plazo lo tenía que cobrar el 15 de julio, pero no lo cobré hasta el 1 de agosto. Luego, el 15 de agosto y de septiembre no me los ha pagado”, denuncia Vargas.

Es por ello que esta trabajadora, con una familia a su cargo, se echó a la calle el pasado jueves para hacer visible la situación. Los impagos no sólo los sufre ella, sino también el resto de la plantilla. “También estoy luchando por ellos, por que cobren cada mes, pero no me están apoyando”, lamenta.

Explica que estará con su silla y su pancarta hasta que le paguen lo que le deben. “De aquí no me muevo”.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*