Comete un robo, huye a 140 km/h por las calles de Jerez y trata de atropellar a varios agentes

El autor cuenta con 28 antecedentes por hechos del mismo calibre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez al presunto autor de un robo con violencia e intimidación y de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El detenido entró en un salón de juegos donde se apoderó de un bolso. En su huida fue localizado por varios agentes y evitó ser detenido tras intentar atropellarlos con el vehículo que conducía. Días más tarde el investigado fue detenido tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión. Además se ha procedido a la detención de la pareja del individuo, una mujer de 30 años de edad y titular del turismo, la cual presuntamente presentó una denuncia en la que relataba falsamente que su vehículo había sido robado horas antes, todo con el objetivo de crear una coartada falsa para el varón responsable de lo ocurrido.

Los hechos se desencadenaron el pasado jueves 20 de septiembre sobre las 20:00 horas cuando un vecino que se encontraba presenciando un partido de fútbol dentro de un local de apuestas deportivas sufrió un robo con violencia por la modalidad del “tirón” cuando el detenido lo abordó con gran agresividad y le arrancó a la fuerza el bolso tipo bandolera donde llevaba su documentación y dinero en metálico, inmediatamente después el varón había abandonado el lugar en un turismo de color negro que tenía estacionado en las inmediaciones.

Reconocido horas más tarde por dos patrulleros de la Policía Nacional

Sobre las 2:00 horas de la madrugada dos agentes de la Policía Nacional localizaban en la calle José Manuel García Caparrós un vehículo conducido por un varón que coincidían plenamente con los datos que se tenían del autor de los hechos, al tratar de darle el alto en conductor emprendió la huida a toda velocidad circulando por varias calles de la ciudad a mas de 140 kilómetros por hora para no ser alcanzado por varios radio patrulla que se unieron al intento de darlo alcance.

Los agentes establecieron varios controles estáticos en vías de la ciudad orientados a poder detener al sujeto que circulaba con manifiesta temeridad poniendo en grave peligro a los conductores y peatones que a esa hora todavía circulaban por la ciudad, uno de ellos se estableció en la Avenida Blas Infante donde se cortó la circulación en los cuatro carriles de la vía.

Trató de atropellar a varios agentes a gran velocidad

Instantes después accedía a la vía el vehículo que en vez de detener la marcha arremetió contra los agentes y los patrulla estacionados, estando cerca de atropellar a uno de los policías mientras que lo apuntaba desde el interior con lo que parecía un arma de fuego tipo pistola, situación que obligó a su compañero a hacer uso de su arma reglamentaria ante el riesgo real e inminente para la vida de su compañero, realizando un disparo disuasorio que impacto en la parte inferior de la carrocería del turismo.

Finalmente el individuo logró huir del lugar aunque minutos más tarde el turismo fue localizado abandonado por el conductor en la vía pública, el mismo fue intervenido por los agentes como objeto del delito siendo inspeccionado por agentes de la Brigada de Policía Judicial quienes recabaron indicios y vestigios que identificaban al a la postre detenido como el conductor del mismo.

Los investigadores iniciaron las pesquisas de forma inmediata y comprobaron como minutos después de ser intervenido el turismo, su propietaria, una mujer joven residente en Jerez, denunciaba que su coche había sido robado, los agentes comprobaron como la mujer se trataba de la pareja sentimental de un conocido delincuente de Jerez que fue reconocido sin duda alguna por los policías como la persona causante de los hechos y que trató de atropellarlos, de igual forma se recogieron pruebas de que se trataba de la misma persona que había cometido el tirón horas antes.

Una vez identificado se estableció un dispositivo que ha permitido la detención del individuo, un varón de de 29 años de edad y al que le constan un total de 28 detenciones previas, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y un cuarto delito de quebrantamiento de condena ya que se comprobó que se encontraba conduciendo cuando un Juzgado de Jerez le había condenado a la retirada del carné de conducir.

De igual forma se detuvo a la mujer tras comprobar la falsedad manifiesta de lo que había relatado en su denuncia, todo parece indicar que con el único fin de dar coartada a su novio, ambos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial quedando la mujer en libertad a la espera de juicio y siendo enviado el varón a prisión inmediata comunicada y sin fianza.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) con el apoyo del la Unidad de Patrulla de Paisano CENTAUROS con las investigaciones posteriores de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU y la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV, todos ellos integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*