Blog #dePeriodistas – Amparo Bou: “Más periodismo, más democracia”

Ser periodista es más que una profesión. Es una vocación. Es una necesidad irrefrenable de contar a los demás las cosas que pasan. Es un compromiso ético con la objetividad, con la veracidad y con los ciudadanos. Es una gran responsabilidad hacia la sociedad. En los últimos años, varias crisis han castigado el periodismo a la vez: las principales, la crisis económica que trajo cierres y ERES, la reducción de la publicidad y la adaptación al mundo digital. También se ha sufrido una crisis de credibilidad. Tocado, pero no hundido.

La ciudad de Jerez no ha sido ajena a esta crisis del periodismo en todos los frentes, con el resultado de cierres, despidos y empeoramiento de las condiciones laborales para muchos profesionales. Pero, pese a todo y a veces contra todo, el periodista siempre lucha por salir adelante y vivir de su vocación y su compromiso, y en los últimos años han vuelto a brotar nuevos proyectos periodísticos en la ciudad, la mayoría en el ámbito digital, con la ilusión de conseguir una continuidad. Como los brotes que asoman tímidamente después de un gran incendio, suponen una esperanza de regeneración y futuro.

Cada medio que abre es no solo un respiro para la profesión sino que también supone un pilar para apuntalar nuestra democracia”

La Frontera Hoy se suma ahora a esta ola de periodistas jerezanos que se han lanzado últimamente a la aventura de emprender en un medio propio, y desde la Asociación de la Prensa de Jerez saludamos esta buenísima noticia, y deseamos mucho éxito a sus promotores.

Y es que cada medio que abre, cada proyecto periodístico que comienza, es no solo un respiro para la profesión y unos periodistas que salen de la cola del paro, sino que también supone un pilar para apuntalar nuestra democracia. Porque refuerza el pluralismo imprescindible para que funcione, y da a los ciudadanos más armas para estar más y mejor informados.

Más periodismo es más pluralidad en nuestra sociedad, es más apertura más enfoques, es contar con más opiniones que pueden abrirnos la mente a nuevas realidades, es en resumen más democracia para todos. Bienvenidos, La Frontera Hoy, y mucha suerte en vuestra andadura.

Amparo Bou (@BouAmp)
es presidenta de la
Asociación de la Prensa de Jerez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*